«La música de todos» se lanza en Neuquén

Publicado por on Mar 28th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Como parte de los festejos por el Bicentenario, el lunes 29 de marzo a las 10.30 se lanza el programa «La música de todos» en la Legislatura de Neuquén. El acto estará presidido por la vice-gobernadora de la provincia, Ana Pechén, y el director nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, José Luis Castiñeira de Dios, junto con la coordinadora nacional del Programa, Alicia Agüero.

La intérprete mapuche Luisa Calcumil, la Compañía de Danzas del Neuquén y la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas de Cutral Có, protagonizarán un espectáculo musical. Además, en el hall de la Legislatura se instalará una muestra activa de hilados, piezas tejidas y platería, que realizarán artistas mapuches. Las actividades estarán abiertas al público con entrada libre y gratuita.

En Neuquén, el programa, se lleva a cabo desde el año 2004 en Cutral Co, Plaza Huincul, San Martín de los Andes, Zapala, Junín de los Andes, Plottier y ciudad capital.

Las artistas mapuches Luisa Calcumil, Fermina Pichumil, Olga Hueneyhuen, la especialista en juegos mapuches Stella Ferrarese y la Compañía de Danzas del Neuquén, con la coordinación de Ailén Vázquez en la provincia y de Alejandra Hirschfedt en la Región Patagonia, conforman el equipo encargado de desarrollar, durante este año, las actividades en esa provincia.

«La música de todos», un programa de la Secretaría de Cultura de la Nación, se desarrolla en las escuelas públicas del país, con el propósito de poner a los niños y jóvenes en contacto e interacción con las manifestaciones culturales que les son propias, desarrollando su espíritu reflexivo y crítico.
Músicos, tejedoras, bailarines, narradores, especialistas en juegos de pueblos originarios y criollos, residentes en las regiones involucradas, recorren las escuelas desarrollando talleres y recitales didácticos que ponen de relieve las culturas tradicionales de la zona. En las actividades intervienen toda la comunidad educativa: niños, padres, docentes, animadores culturales y artistas. Ya han participado más de 600.000 niños y jóvenes de 1000 escuelas, pertenecientes a 250 localidades de 15 provincias argentinas

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital