Gmail Avisará a sus Usuarios sobre Posibles Violaciones de sus Cuentas

Publicado por on Mar 28th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Gmail avisará a sus usuarios sobre posibles violaciones de sus cuentas.

 

Para dar mayor control a sus usuarios, Google añadió una característica a su servicio de correo electrónico Gmail que los alerta cuando el sistema detecta una actividad sospechosa que pudiera indicar que la cuenta fue intervenida en forma remota.

El servicio electrónico ya exhibía información en la parte inferior de la bandeja de entrada, y si está abierta en otra ubicación.

Pero pese a ello, la gran mayoría de los usuarios no llega hasta allá, por lo que Google mejoró las advertencias de seguridad y les dio mayor visibilidad.

La compañía mostrará ahora a los usuarios un cartel («banner») rojo que advierte de que la cuenta fue abierta en una región específica desde la que se accedió la cuenta cuando se haya detectado una actividad inusual, según explicó el buscador en su blog (http://gmailblog.blogspot.com/2010/03/detecting-suspicious-account-activity.html).

«Nuestro sistema automático compara las direcciones IP habituales y las asocia a una ubicación geográfica. Si no somos capaces de terminar el origen de una conexión o si se producen ingresos de países distintos, la alerta advertirá a los usuarios», agregó.

Al recibir la advertencia, los usuarios podrán cambiar sus contraseñas desde esa ventana, para evitar posibles accesos fraudulentos a la cuenta de Gmail, donde muchos usuarios poseen información sensible como claves y correos íntimos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital