Automotrices de EEUU. le Bajan el Sueldo a sus Principales Ejecutivos

Publicado por on Mar 28th, 2010 y archivado en Hoy, Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobierno de Obama obligará a bajar el 33% de los salarios a 25 ejecutivos, de las cinco empresas, que recibieron asistenca de fondos públicos.

 

General Motors y Chrysler se encuentran entre algunas de las empresas que puso en la mira el presidente de Estados Unidos, Barack Obama

La decisión que tomó fue la de controlar el sueldo de los altos ejecutivos donde el Estado dio ayuda financiera, que incluye, en total, a 25 principales ejecutivos de cinco empresas.

Las autoridades estadounidenses también anunciaron que han solicitado información sobre los pagos efectuados a esos ejecutivos antes de que empezaran a recibir la ayuda, el 17 de febrero del 2009, según un cable de la agencia EFE.

De esta manera, contando otro tipo de compensaciones, como opciones sobre acciones, recibirán este año un 15% menos que en el 2009, aunque el recorte será sobre los sueldos que les pagaron en efectivo.

Kenneth Feinberg, el delegado de Obama para controlar los salarios, señaló que los salarios en efectivo del 82% de los ejecutivos afectados será este año de u$s500.000 o menos.

En el caso de GM, solicitó pagar a 16 ejecutivos más de u$s500.000 en efectivo y el Gobierno autorizó llegar a ese nivel en ocho casos. De esta manera, los sueldos serán recortados un 7,5% este año en conjunto.

En Chrysler, ningún ejecutivo ganará más de u$s500.000 dólares de salario en efectivo y sólo uno recibirá más de un millón de dólares en compensación entre salario y otros pagos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital