Uruguay: afirman que la instrucción militar para adictos al paco servirá para “disciplinarlos”

Publicado por on Mar 27th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Así lo remarcó en Radio 10 el diputado del Frente Amplio, Esteban Pérez. “Mujica siempre tuvo preocupación por los efectos de la pasta base en los jóvenes, lo cual mata el futuro de un país”, dijo.

En diálogo con Radio 10, el diputado uruguayo en el partido Mujica, Esteban Pérez, se refirió a las polémicas medidas propuestas por el flamante mandatario uruguayo quien propuso la instrucción militar para los adictos al paco.

“Las declaraciones de Mujica siempre están generando sorpresas y sobre todo muchas repercusiones”, remarcó.

En tanto, aseguró que José Pepe Mujica siempre tuvo una gran preocupación por los efectos del paco en los jóvenes, lo cual mata el futuro de un país, más allá de los problemas de violencia que esto genera.

En cuanto a las repercusiones del tema, aclaró por Radio 10 que la idea no es de servicio militar, ni muchos menos que sea un campo de concetración, sino que “se busca reeducarlos mediante la disciplina”.

“Queremos darle a los adictos la herramienta de la auto disciplina para poder vencerse a si mismos”, remató.

Ayer Mujica confirmó que desde su gobierno se analizan “propuestas” para abordar el combate a este flagelo, aunque aclaró que de momento se trata de “ideas que se están discutiendo”.

En Uruguay el consumo de pasta base comenzó a aumentar en 2002 sobre todo en los sectores más pobres y jóvenes de la sociedad mientras la Policía y el Ministerio del Interior han alertado sobre un aumento de episodios delictivos con la participación de adictos.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Ergonet