El Gobierno analiza un canje del Boden 2012 tras salir del default

Publicado por on Mar 27th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobierno nacional tiene previsto instrumentar un canje de deuda de bonos del Boden 2012 una vez que se logre salir del default en caso de tener éxito la oferta a los “holdouts”.

Se trataría de un canje voluntario de deuda enfocado a los grandes inversores a los que se ofrecería un trueque por un bono en dólares con plazo de pago en nueve años.

Según adelantaron fuentes del Ministerio de Economía al diario La Nación, una vez que se logre salir del default es salir del Boden 2012, sobre el cual restan unos u$s6.800 millones. El título tiene un pago semestral por la tasa Libor hasta agosto de 2012.

En el Ministerio de Economía, el titular, Amado Boudou, tuvo ayer varias reuniones con su secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, con el fin de presentarle a la presidente Cristina Kirchner los detalles del canje de deuda ofrecido a los «holdouts”.

Desde el Palacio de Hacienda estiman que la mitad de los acreedores están en manos locales, pero buscan llegar a los extranajeros, que buscan sacarse de encima el título.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital