Municipios cuentan con nuevas ambulancias

Publicado por on Mar 26th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Caviahue-Copahue y Barrancas recibieron las unidades 4 por 4 en un acto que se realizó este jueves en Neuquén. 
 

El gobernador de la provincia Jorge Sapag y el ministro de Salud, Daniel Vincent hicieron entrega hoy de cuatro ambulancias 4×4 para distintos centros asistenciales del interior de la provincia del Neuquén. El acto se llevó a cabo en la Jefatura de Policía, ubicado en la calle Richieri 775, de la capital neuquina.

 

Los vehículos son cuatro ambulancias clase A de alta complejidad, modelo 2010 Ford F-100, de doble tracción. Las nuevas unidades se destinarán a los hospitales de Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue y Barrancas.

 

Jorge Sapag calificó al acto «como un importante evento» y «una promesa cumplida» por parte del Gobierno de la Provincia hacia el interior del Neuquén. Destacó que «con estas cuatro ambulancias se completan la entrega de 66 ambulancias en dos años y tres meses de gestión» y resaltó que «no hay provincia argentina que pueda exponer esto, ni siquiera Santa Fe o Córdoba pueden mostrar hoy la respuesta que han dado la provincia y la sociedad neuquina de equipar sus hospitales y centros de salud».

 

Agregó que a las ambulancias «se suman otros 20 vehículos equipados especialmente equipados y que recibió el área de Salud, los que totalizan 86 vehículos para toda la provincia». Mencionó que también se incorporaron recursos humanos y se continuará con la suma de más profesionales para todo el interior.

 

En cuanto a los nosocomios que se encuentran en construcción y próximos a finalizar, Sapag anunció que este viernes durante el aniversario de Plottier se informará en qué mes se lo inaugurará pero estimó que será en un breve lapso; al igual que el de Villa La Angostura que se concluirá en los próximos meses y el de Piedra del Águila -cuyas obras en ejecución el mandatario prometió recorrer dentro de unos diez días- y que también se encuentra en la última etapa de su construcción, junto con muchas otras obras de infraestructura que se han ido haciendo en la provincia en este período de gobierno.

 

Por último, el gobernador Sapag felicitó a los jefes de zonas sanitarias, directivos de los hospitales, jefes comunales y personal de hospitales e intendencias que se acercaron hoy a recibir las flamantes ambulancias, «por el compromiso manifestado, por este ámbito cordial -dijo- este ámbito que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes, poder estar presente con todos ustedes que asumen la responsabilidad en el lugar, frente a la gente y en resguardo de los bienes públicos», e instó a los conductores y choferes de las unidades a completar los cursos de manejo que vienen incorporados con la adquisición de las ambulancias.

 

Acompañaron al gobernador Jorge Sapag y al ministro Vincent en la ceremonia de hoy, los intendentes de Villa Pehuenia, Mauro del Castillo; de Caviahue-Copahue, Rigoberto Ramírez y de Barrancas, Flavio Ricardo Urrutia. Además, estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Secretario de Seguridad, Guillermo Pellini; el Jefe de la Policía, Juan Carlos Lepen; subsecretarios; autoridades de las zonas sanitarias y directores de cuatro hospitales que recibieron las nuevas ambulancias.

 

Ambulancias 4×4 para el interior

 

Todas están equipadas con cardiodesfibrilador, respiradores, saturómetros, bombas de infusión, oxímetro de pulso, camilla, silla de ruedas y maquinaria de última generación en control y monitoreo (como tacógrafo, GPRS y GPS).  Su monto aproximado es de $270 mil pesos cada unidad.

 

El destino de los móviles son: el hospital de Villa La Angostura (perteneciente a la zona sanitaria IV), el centro de salud de Caviahue (zona sanitaria II), el centro de salud Villa Pehuenia (zona sanitaria II) y centro de salud Barrancas (zona sanitaria III).

 

Las unidades fueron adquiridas por la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones con fondos de Fiduciaria Neuquina, provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas, que aprobó la ley provincial Nº 2615.

 

Con estas cuatro nuevas unidades el sistema sanitario de la provincia lleva incorporado 130 vehículos desde el comienzo de la gestión.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital