Julio Bocca Asumió como Nuevo Director del Ballet de Uruguay

Publicado por on Mar 26th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gran bailarín argentino está al frente del tradicional elenco del SODRE.

El destacado bailarín argentino Julio Bocca asumió el cargo de director del cuerpo de ballet del estatal Servicio Oficial de Radiodifusión y Espectáculos (SODRE) de Uruguay, que al cumplir 75 años apunta a dar un impulso a esa especialidad artística.

Luego de reunirse con el presidente, José Mujica, y el ministro de Educación, Ricardo Ehrlich, Bocca explicó que prepara un organigrama con tres años de actividades en materia educativa, descentralización y espectáculos.

El artista sostuvo que sus objetivos centrales serán la «estandarización de la educación en ballet, invitar artistas del exterior, presentar nuevas obras y reponer otras, así como firmar convenios con escuelas de danza sudamericanas e impulsar el intercambio educativo».

Bocca, radicado en Uruguay, señaló además que el presidente Mujica «transmite paz, tranquilidad y seguridad, las tres cualidades que necesitaba para avanzar en este nuevo desafío».

El bailarín inició su carrera a los 8 años, a los 14 se integró al cuerpo de baile del Teatro Colón de Buenos Aires, presentó su primer «solo» a los 15 y se retiró de los escenarios en 2007, con un espectáculo frente al obelisco de la capital argentina ante 300 mil personas.

MAQUINA DE TRABAJAR

Fernando Butazzoni, presidente del SODRE, aseguró que el ex bailarín «es una máquina de trabajar» y tendrá como primera tarea «diseñar» un plan de programación para 2010 en la disciplina que dirigirá.

Butazzoni, quien asumió funciones el 2 de marzo pasado, indicó asimismo que la designación del bailarín argentino «es una señal muy fuerte en cuanto a la excelencia que se pretende»y resaltó que el actual presidente uruguayo dio a la designación «un inesperado y entusiasta apoyo».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital