El Gobierno asegura que la Ley de Medios «está ajustada a derecho»

Publicado por on Mar 26th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Así lo aseguró el titular de la Autoridad de Aplicación de la norma, Gabriel Mariotto, en Mega 98.3. Cuestionó la decisión de la Justicia de Mendoza, porque «inmoviliza» la norma, «la inmoviliza y le pone un yeso».

El funcionario, ex titular del COMFER -disuelto por la Ley de Medios y reemplazado por una nueva Autoridad Federal de Aplicación-, afirmó esta mañana que quedó «conmovido con el fallo» emitido por una Cámara de Mendoza, que suspendió la medida aprobada el año pasado.
 
El interventor del desaparecido Comité Federal de Radiodifusión habló en un reportaje con el programa Ojos Bien Abiertos de Mega 98.3, en la que confirmó que se presentará ante la Corte Suprema para que defina la validez constitucional de la norma.
 
Mariotto vinculó la sentencia a que «los grupos concentrados no quieren una Ley de la Democracia» y advirtió que la decisión judicial se basó en cuestionamientos al «trámite parlamentario, agarrándose de una reglamentación traída de los pelos», que permitió «echar por tierra los votos de los diputados y senadores».
 
Según el titular de la Autoridad de Aplicación, los que fueron a tribunales a impugnar la norma «tienen un solo objetivo: que no se aplique la ley de la democracia y se aplique la ley de la dictadura». En ese sentido, consideró que «la Ley de Medios está ajustada a derecho, sólo se está impugnando por una reglamentación parlamentaria».
 
Mariotto insistió en que la sentencia se logró por «una interpretación caprichosa y funcional a los intereses concentrados» del ámbito de las telecomunicaciones y criticó que la sentencia «instala una derogación de la ley, porque tiene un efecto suspensivo en la totalidad de los artículos. La inmoviliza, le pone un yeso y no se puede aplicar».
 
«El monopolio es una forma de censura. Ellos -afirmó el funcionario sin nombrar a nadie- siguen usufructuando la ley de la dictadura militar, que es con la que se hicieron grandes a partir de los conceptos restrictivos que tiene una ley manchada con sangre y de las modificaciones de la década del 90 que le permitió, a parte de ser censores, a convertirse en espacios monopólicos».

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital