McLaren fabricará superdeportivos para competir por los clientes de las grandes marcas

Publicado por on Mar 25th, 2010 y archivado en Columnistas, Hoy. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

De nuevo nos reencontramos con éstos autos que son un Sueño. Ustedes me dirán, pero creo que todos pensamos lo mismo. Quiero que sepan que escribiremos, como verán, de Autos, todo lo que se fiera a ellos y lo nuevo que vaya llegando el mercado. Te lo voy a contar. Espero que disfruten, como lo hago yo al hacer esta columna que empezó el día Lunes. Un saludo a Cristina que fue la 1ra. que nos escribió sobre el auto que presentamos en la edición anterior. Bueno, ahora sí….arrancamos!!!

Convencida de que no puede subsistir solo con la Fórmula 1, decidió salir a las calles con un vehículo de alta gama. El principal rival será Ferrari.

El anuncio de McLaren ya recibió buena aceptación entre el público de alto poder adquisitivo. Se trata de su desembarco en la industria de autos de calle, de los cuales ya recibieron 1.600 pedidos.

La noticia marca un paso más en la historia de la automotriz, que ahora enfrentará a su gran rival, Ferrari, pero fuera de los circuitos de la Fórmula Uno.

Por otro lado, esta novedad llega sin el apoyo de Mercedes, con quien la compañía estaba asociada en la competencia, y para quien fabricó el SLR hasta finales del pasado año.

Presentación
El nuevo desafío fue presentado por McLaren Automotive, cuyo primer fruto ha sido el MP4-12C, un biplaza de 600 caballos de potencia, según el diario El Mundo.

Como no podía ser de otra manera, en la presentación que realizaron los responsables de la automotriz estuvieron presentes Lewis Hamilton y Jenson Button, los últimos campeones del mundo de Formula 1, ambos británicos y ambos corredores para la escudería. La presentación fue realizada por el director general, Ron Dennis, y Anthony Sheriff, el máximo responsable de negocio.

El auto saldrá a la venta en 2011 con unas 1.000 unidades fabricadas en la primera etapa. Sin embargo, en la compañía aseguran tener ya unos 1.600 pedidos que se podrán hacer firmes a partir de los próximos meses, cuando esté creada la red comercial que los distribuirá por 35 países.
En cuanto al valor, cada vehículo costará unos 200.000 euros.

Detalles
El McLaren MP4-12C es un auténtico Fórmula Uno camuflado con carrocería de calle.

Las cartas ganadoras de este deportivo biplaza de propulsión trasera frente a deportivos como Ferrari y Aston Martin son la potencia, el diseño, la tecnología y la ligereza.
Este último capítulo ha sido uno de los apartados en los que más han hecho hincapié los ingenieros de McLaren Automotive.

El chasis del McLaren MP4-12C ha sido fabricado íntegramente en fibra de carbono. El proceso de fabricación de los monocascos es por medio de VARTM (Vacum Asisted Resin injection Transfer Moulding) con una resina cuyo curado en molde es de secado rápido, pudiéndose sacar una pieza cada cuatro horas.

El proceso es similar al VARI patentado por Lotus.

De una sola pieza, la compañía británica anuncia un peso de 80 kg para el chasis –el peso total de vehículo ronda los 1.300 kg-.

La fibra de carbono también está presente en otras partes del deportivo, como son en varios de los paneles de la carrocería así como en la célula del habitáculo.
El motor que impulsará al MP4-12C ha sido desarrollado de forma específica por McLaren. Dicho propulsor es un 3.8 montado en posición central-trasera, sobrealimentado con dos turbos, ocho cilindros en V y de unos 600 CV a 8.500 rpm.

El par motor anunciado es de 61,2 mkg, de los que un 80 por ciento está disponible a partir de 2.000 rpm.

McLaren asegura que la colocación de este motor está en una zona extremadamente baja, favoreciendo, por tanto, que el centro de gravedad esté casi ‘a ras de suelo’, todo ello en pos de potenciar las aptitudes dinámicas del MP4-12C.
En cuanto a las suspensiones, recurre a un esquema de doble triángulo superpuesto que tendrán tres modos de funcionamiento: un modo ‘normal’, para la conducción del día a día; otra función ‘sport’, para experimentar las sensaciones de un auténtico purasangre; y un modo denominado ‘high performance’ en el que se miden las aptitudes al volante del conductor.

El Domingo, en el Suplemento….voy a ver qué te presento…queda la expectativa…como me gusta a mí. Ah! me olvide de decirte: esta columna es para Disfrutar y descansar la Vista!!!

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

1 Respuesta en la noticia “McLaren fabricará superdeportivos para competir por los clientes de las grandes marcas”

  1. Cristina dice:

    Gracias Cynthia por los saludos, me encantan las notas ya que soy fanática de los autos desde chica. Seguidora de las carreras de autos y además tengo un sobrino (postizo) que corrió desde los 8 años…

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital