Marsans Medirá hasta U$S 1.500 Millones por la Reestatización de Aerolíneas

Publicado por on Mar 25th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Grupo Marsans reclamará al Estado Nacional entre U$S 1.000 y U$S 1.500 millones de dólares por la expropiación de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral.El reclamo será presentando en septiembre ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), el tribunal arbitral del Banco Mundial.

Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, titulares de Marsans, pretenden una compensación por la reestatización de las líneas aéreas por considerarla “confiscatoria”. A fines de 2008 la compañía pidió la mediación del CIADI para resolver el conflicto con el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas.

El lunes se celebró la primera vista, donde se fijó un calendario que prevé que haya una sentencia definitiva sobre la indemnización de la compañía española a finales de 2012, informó la agencia española EFE. A partir de ahora Marsans tienen 55 días para presentar toda la documentación complementaria de la demanda y establecer el monto final pedido.

CONTRATOS RECLAMADOS
Entre otras cosas, reclaman como perjuicio el contrato de compra que Marsans firmó con Airbus por la compra de 71 aviones de diferentes modelos, que iba a destinar a la ya cerrada Air Comet y a AA y Austral. Concretamente, 40 de esas aeronaves eran para las compañías expropiadas.

El coste del contrato con Airbus rondaría los U$S 1.500 millones, y pese a que en un principio ambas partes negociaron para ceder al Gobierno argentino al menos la compra de las 40 aeronaves, no fue posible y Air Comet asumió el pago.

A ello, se suma una reclamación por los activos que Marsans tenía en Aerolíneas Argentinas y la congelación de las tasas impuesta por el Ejecutivo argentino en el inicio del proceso, por lo que la cantidad todavía estar por determinar y pendiente de auditar.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital