La Máquina del Tiempo: Motocicletas COVENTRY-EAGLE

Publicado por on Mar 25th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Tomás Orellana Cornejo.


Nuevamente Amigas y Amigos los quiero invitar a que viajemos por el mundo y por este «Espacio Retro», en donde podremos apreciar una  verdadera JOYA DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL. La cual restauré

por completo, logrando un resultado que podrán ver y gozar como yo….los invito.

Los ingleses son un país tuerca, ellos han marcado a nivel mundial tendencias y estilos, en la fabricación automotriz. Sus motos y autos antiguos son considerados piezas de colección, muy apreciadas en todo el mundo. La marcade motocicletas «COVENTRY- EAGLE», es una de ellas.

En 1901 la fábrica inglesa de motocicletas COVENTRY-EAGLE, partió construyendo chasis de bicicletas e instalando en éstas motores MMC, DEDION y BUCH

ET, con una producción limitada.

Desde 1921 la fábrica construyó modelos Singles de 500 cc. y 680 cc. en V de marca JAP. Después de algunos años, la producción

varió desde los modelos de 147 cc. h

asta 996 cc. como la famosa Flying Eight.  No obstante, la fábrica llegaría a su fin en el año 1939, justo antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.

Ficha técnica:

Motor: 500 cc. OHV

Potencia: 20 hp.

Peso: 153 kg.

Velocidad máx.: 113 – 120 km/hora.

Transmisión: de tres velocidades, con varilla de transmisión a un costado del  Tanque de Nafta. (Sturmey Archer).

Carburador: AMAL, de bronce.

Amortiguación: Posterior de trapecio y anterior rígida.

Año fabricación: 1928.

Restauración: Tomás Orellana Cornejo

El modelo que mostramos en el día de hoy es de 1928, de 500 cc., con motor de válvulas en cabeza y a la vista. El cual posee un andar suave, elegante y  es considerada una motocicleta muy fina para su época.

Lo importante de esta trabajo es que fue realizado por manos sudamericanas, demostrando al mundo que nuestro trabajo y profesionalismo está a tan buen nivel como la europea o estadounidense.

En esta oportunidad describiremos el proceso de trabajo que tendrá esta moto  Coventry-Eagle.

Esta joya de la década de los ’30, a pesar de estar en un 70% original, está bastante maltratada. El paso del tiempo, como en todo orden de cosas, ha dejado su huella.

Tras estudiar muy bien la moto, se procedió a remover todo lo que no le correspondía, como defensas, farolitos, piezas y frenos “hechizos” (por manos inexpertas). Siempre apoyandonos por literatura, manuales y la internet. De allí comprobamos los colores originales y las piezas que salieron de fabrica.

Se desabolló y enderezó el asiento, se hicieron los resortes y el par de argollas, y se soldó la toma con el chasis.

Al raspar el tanque de combustible nos encontramos con mucho óxido y perforaciones causadas por el agua y los restos de bencina vieja, por lo que el trabajo se transformo en una odisea, una verdadera obra de arte, desabollando y haciendo nuevos, el fondo, costado e interiores, y volviendo a armarlo con sus mas de diez partes.

Eseguida se desabollaron los tapabarros y se hicieron sus tirantes nuevos. Se cambiaron los rayos por nuevos y se desabollaron las llantas origianles «Jones».

El sistema de escape se construyo por completo… un detalle hermoso son las «colas de pescado» hechas a mano… todo un trabajo.

Sin duda, el motor siempre es tema, ya que concentra las miradas y el ojo crítico de los más entendidos.

Este se desarmó completo, se rectificó, ajustó, se cambiaron rodamientos, empaquetaduras, etc. y de igual forma con la caja de cambios.

La idea es que esta moto clásica, como el ave Fenix, renazca en gloria y majestad, maravillándonos nuevamente como el primer día que rugió por las calles.

Todas las clásicas….todos los clásicos están aquí en tú «ESPACIO RETRO» de

PRENSA PURA DIGITAL».

Good luck!!!

e-mail: tomas@prensapuradigital.com.ar

www.maquinadeltiempovla.blogspot.com

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital