Después del éxito de Avatar, Sony Pictures quiere que el «marinero» vuelva a la pantalla grande, pero ahora de la mano de las nuevas tecnologías.
El personaje de Popeye, el marinero que adquiría una fuerza descomunal a base de comer espinacas, dará el salto a la pantalla en tres dimensiones gracias a un proyecto de Sony Pictures.
Todavía se desconocen los detalles concretos sobre este proyecto, aunque se espera que el personaje esté acompañado por otros de sus compañeros de las tiras cómicas, como su novia Olivia, el bebé Cocoliso y su eterno rival, Brutus, según una nota de la revista Variety.
«Popeye se ha convertido en uno de los dibujos más duraderos e icónicos de todos los tiempos; ha estado vinculado a la evolución de la animación de manera indeleble», ha señalado Hannah Minghella, presidenta de producción del estudio Sony Pictures Animation, responsable de la vuelta del marinero.
Por el momento se sabe que la película tendrá como guionista a Mike Jones y como productor a Avi Arad, conocido por su trabajo en la saga de ‘El Hombre Araña’, ‘Hulk’, ‘El hombre increíble’ y ‘Iron Man’, entre otras.
Popeye fue protagonista en los cines por última vez en 1980, con una versión con actores reales dirigida por Robert Altman que protagonizó entonces Robin Williams, según publica el diario El Mundo.
El personaje fue creado por Elzie Crisler Segar y se publicó por primera vez en la tira cómica Timble Theatre de King Features Syndicate del The New York Evening Journal el 17 de enero de 1929.
Su nombre tiene su origen en un juego de palabras en inglés Pop-eye, que significa ‘Ojo saltón’ y que, según parece, era un término de uso bastante común entre los marineros.