Brillo a Favor de Coparticipar la Ley de Cheques

Publicado por on Mar 25th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El Diputado Nacional por el Movimiento Popular Neuquino, José Brillo se manifestó a favor del proyecto que impulsa coparticipar en su totalidad el impuesto al Cheque.

En declaraciones radiales formuladas a desde el Aeropuerto, a poco de partir hacia la Capital Federal, Brillo señaló “yo estoy a favor de que se coparticipe el impuesto al cheque, quiero decirlo con todas las letras porque esta es la posición que siempre he tenido, porque entiendo que el impuesto al cheque se tiene que coparticipar como el resto de los fondos que se reciben del sistema impositivo. De manera que, no debería este impuesto ser distinto.”

Consultado con relación a la postura de Lores en el Senado de la Nación respecto de éste tema, indicó, “nosotros – refiriendose a los Diputados Nacionales dl MPN-  hemos estado en contacto permanentemente con el senador Lores, el senador Lores se ha manifestado siempre a favor de la coparticipación del impuesto al cheque, ha habido ahora una situación particular en esto de dar quórum o no dar quórum, yo no he hablado con él sobre lo que sucedió.”

También cuestionó duramente las declaraciones del Senador Kirchnerista Nicolás Fernández, quien puso como ejemplo a Neuquén cuando hizo la comparación entre los fondos que recibiría Neuquén por el programa de ayuda financiera, 293 millones de pesos dijo,  y los que recibiría por la coparticipación de impuesto al cheque, alrededor de 270. Según el Senador  Fernández si Neuquén acompañaba la coparticipación del impuesto al cheque iba a recibir 23 millones de pesos menos. “Esto realmente es una falacia – dijo Brillo – quiero decirle que se está comparando vacas con caballos, porque la coparticipación del impuesto al cheque es un aporte no reintegrable a las provincias que le corresponde legítimamente, y el programa de ayuda federal, es un crédito que las provincias tienen que devolver. Así que, no tiene ni punto de comparación”

Por último, se manifestó sorprendido de que el ex presidente Néstor Kirchner, después de 6 años esté hablando de generar un nuevo sistema de coparticipación y para eso convoca a los gobernadores. “Hay métodos muy simples -acotó-   si levantamos, como corresponde, el piso de la Ley al 34%, ya Neuquén recibiría 700 millones de pesos más, y no se necesita juntar a los gobernadores para esto, se necesita decirles a los Diputados Nacionales del kirchnerismo que tienen que apoyar un proyecto de ley que es muy fácil sacarlo.  Ahora -añadió Brillo-  si nos ponemos a discutir cuánto le corresponde a Neuquén o cuánto le corresponde a Buenos Aires, el 1.7, el 48 y demás, nos vamos a volver locos y no vamos a resolver nada”.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital