Hallan vivos a los tres gendarmes que estaban desaparecidos en San Martín de los Andes

Publicado por on Mar 24th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Gendarmería confirmó que un helicóptero los detectó mientras realizaba un rastrillaje por la zona. Los tres efectivos acamparon la noche del martes en una  zona perteneciente a los guardaparques. Estaban sin ser localizados desde el lunes.

Los tres gendarmes que permanecían desaparecidos fueron encontrados esta mañana con vida, luego de intensificar la búsqueda para dar con sus respectivos paraderos.

Los gendarmes se resguardaron la noche del martes en una zona ubicada al norte del lago Paimún, perteneciente a los guardaparques, y esta mañana se acercaron hasta una patrulla, tras ser detectados por un helicóptero que sobrevolaba el lugar, anticiparon voceros de Gendarmería Nacional a Infobae.com.

Los tres efectivos pertenecen al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional y desde el lunes pasado se había perdido contacto con ellos.

La búsqueda se pudo intensificar gracias a la mejora climática que hubo en la zona, ya que cesaron las lluvias, por lo que se pidió apoyo a la patrulla de Parques para colaborar en los operativos, al tiempo que se duplicó el personal empleado en el rastrillaje.

Los tres gendarmes salieron del Escuadrón 33 de San Martín de Los Andes el día 17 y tendrían que haber regresado el domingo. Su misión era realizar un reconocimiento de nueve hitos fronterizos ubicados entre el Paso Quetru y el Cerro Paimún.

Los gendarmes se movilizaban a caballo, ya que deben atravesar sendas geográficamente difíciles, pero a eso se le sumó el mal clima reinante desde el fin de semana último.

Aunque su misión debía concluir el domingo, el lunes tuvieron un último contacto radial con la base cuando aún se encontraban en el Hito Cerro Paimún. Por entonces dijeron estar bien aunque bajo malas condiciones climáticas.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital