Vender el Alma: El oficio del librero Escrito por Romano Montroni

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Descripción general del libro:

En toda librería se venden almas: por un lado cada libro encierra el espíritu de su autor y por el otro el encargado del negocio responde a un pacto al estilo de Fausto, quien a cambio de sabiduría ofrecía su alma a Mefísteles. El comercio de libros es una actividad que va más allá de lo mercantil y que exige habilidades específicas. Para vender almas el librero ha de ser no sólo un voraz lector de libros, sino de sus clientes, pues sólo las podrá recomendar tal o cual título, entender la necesidad de quien le pregunta por una obra desconocida para tal fin y seleccionar el acervo que responda a la vez a su apetito personal y a las características de su clientela. Ese equilibrio inestable sintetiza el reto y la belleza del oficio del librero, que según afirma Humberto Eco en el prólogo a esta obra, es «una hermosa vocación».

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital