Grupo insta a desenchufar para Recuperar sábado

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Nueva York (CNN) – Según la historia, Dios pasó seis días creando el mundo y luego descansó el séptimo día. Él le dijo al pueblo judío para siempre descansar en el séptimo día de cada semana, que iba a ser conocido como el día de reposo para ellos por la eternidad.

Esto fue antes de Facebook, Twitter, BlackBerry y los iPhones, por supuesto. Adán y Eva no tienen amigos que se enojaba si los textos no fueron devueltos sin demora, los padres que querían saber dónde estaban sus hijos todo el tiempo o los jefes que tuvo acceso completo a sus empleados a través de trabajo emitida por los dispositivos. No hay excusa suficiente para ignorar el jefe, incluso en un fin de semana.

Pero un grupo está tratando de recuperar el sábado: Reinicia – una organización sin fines de lucro destinada a reinventar las tradiciones y los rituales del judaísmo para los Judios secular de hoy.

Integrado por los empresarios de Internet, los creadores de los galardonados programas de televisión, organizadores comunitarios y líderes sin fines de lucro, estas «Rebooters» son personas que suelen tener sus teléfonos celulares pegados a sus manos. Varios de ellos van tan lejos como para decir que tienen un apego a sus aparatos.

Se comprometieron a respetar las 24 horas de la libertad de sus dispositivos de este fin de semana pasado: el Día Nacional de Desenchufar, que dura desde la puesta del sol el viernes a la puesta del sol el sábado, el sábado judío.

El día fue para lanzar el proyecto en curso reinicio, el Manifiesto del sábado. Dan Rollman, un Rebooter y fundador de la Organización Mundial Universal sitio Web de registro de la base, se creó el Manifiesto del sábado porque sentía que la tecnología estaba tomando demasiado tiempo de su vida.

«Hay claramente un problema social cuando estamos interactuando más con interfaces digitales de seres humanos», Rollman dijo en un e-mail a la CNN. «Rich, realizar conversaciones son más difíciles de encontrar de lo que eran hace unos años. Nuestra capacidad de atención se evapora en silencio.»

El Manifiesto del sábado consta de 10 principios. Sin embargo, la gente se anima a discutir en línea que los principios del trabajo y que debe ser modificado. Tal y como están ahora, los principios rectores son:

1. Evite la tecnología.

2. Contactar con sus seres queridos.

3. Cultive su salud.

4. Sal a la calle.

5. Evite el comercio.

6. Enciende las velas.

7. Beber vino.

8. Coma pan.

9. Buscar el silencio.

10. Dar la espalda.

El Día Nacional de Desenchufar promueve específicamente el primer principio.

Aunque es técnicamente Reinicie centrado en llegar a la hiper-Judios conectados, los valores detrás del Manifiesto de sábado son para todas las denominaciones, Rollman dijo.

«Creemos que todos puedan beneficiarse de un alivio de los incesantes cambios tecnológicos. Desenchufar sobre una base semanal no proporcionará una solución mágica a estos temas, pero es un comienzo … la oportunidad de recuperar el aliento, llenar nuestras almas y vuelva a conectar con la que vive y respira la gente que amamos. »

Puede sonar como una buena idea, pero ¿qué tan realista es el concepto? ¿La gente puede vivir sin su amada tecnología durante 24 horas?

«No,» dijo Chris Maroudis, 22, sin perder el ritmo. «El problema es, yo vivo en Jersey y trabajamos aquí [Manhattan]. Tengo que comunicarme con mis amigos en Jersey para hacer planes. No sólo voy a recorrer todo el camino y luego no está en casa».

Algunas personas son capaces de recordar una época más simple antes de los teléfonos celulares.

«Esto es nuevo para mí», dijo que 26 años de edad, Amanda Norman, riendo y agitando su BlackBerry. «Recuerdo que incluso antes de que los teléfonos celulares, cuando había que hacer planes con alguien de antemano y cumplir allí. Si usted fuera tarde, llegaron tarde».

Caminar alrededor de Manhattan, sin embargo, es difícil encontrar a personas que carecen de un teléfono de cualquier tipo en sus manos.

Como Nano Paulino, 27, señaló, todos en la ciudad está funcionando. Los jefes tienen que estar en contacto con usted. Preguntado si quería responder a una llamada de su jefe a las 10 de la noche, dijo que no. ¿Por qué no? «Me voy a dormir!»

Su amigo, Arnoldo Díaz, 30 años, también tendría un tiempo duro sin su teléfono, pero por una razón un poco diferente.

«Definitivamente no en una noche de viernes. Tenemos que hacer planes. Tal vez el lunes o martes», se detuvo. «No es lunes, porque si usted cumple con una niña el fin de semana, al que desea llamar ella el lunes. Así que tal vez el martes o el miércoles.»

Hay un pedazo de la ironía a la cosa entera.

Lisa Keller, de 42 años, dijo que ella puede ir fácilmente de un día sin necesidad de utilizar su teléfono. Preguntado sobre si sus amigos y familiares se sienten frustrados por no poder llamar o e-mail, ella se rió. «En primer lugar, poner un estado de Facebook para decir voy a estar fuera de mi teléfono y el ordenador durante 24 horas.»

Reinicie reconoce también la ironía de que ha estado promoviendo el Día Nacional de Desenchufar en gran medida usando sitios de redes sociales. Sin embargo, el grupo estaba pidiendo a la gente, no para iniciar sesión en sus sitios en la ventana de 24 horas que comenzó la noche del viernes al atardecer.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital