En Lima, Cristina y Alan García dieron por cerrado el conflicto por el tráfico de armas

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Presidenta afirmó que la visita actuaba como «desagravio institucional y reparación histórica» por la venta ilegal de armas a Ecuador a mediados de los 90. Y su par peruano sostuvo que el viaje «pone un punto final a un enojoso incidente que jamás debió ocurrir».

La presidenta Cristina Kirchner y su par peruano, Alan García, intercambiaron gestos de acercamiento este mediodía en Lima, con el conflicto por el tráfico de armas a Ecuador de mediados de los 90 como eje.

Cristina Kirchner sostuvo que la visita funcionaba a modo de «desagravio institucional y reparación histórica». Y García aseguró que «pone un punto final a un enojoso incidente que jamás debió ocurrir».

La Presidenta formuló sus declaraciones tras un acto en plaza San Martín de la capital peruana, donde colocó una ofrenda floral en el monumento en homenaje al Libertador. Luego de esta actividad Cristina fue recibida en el Palacio de Gobierno por Alan García.

El mandatario peruano recibió a Cristina en el Patio de Honor en medio de una recepción solemne y con despliegue de regimientos militares. Hubo un fuerte apretón de manos entre ambos. Más tarde, los discursos afianzaron esa idea.

De hecho, Alan García saludó que «en el futuro podamos hacer muchas cosas juntos».

Así, se dio un avance en el intento del Gobierno de relanzar la relación que quedó dañada desde el contrabando de armas hacia Ecuador en 1995, cuando ambos países se enfrentaban en la guerra de Cordillera del Cóndor, un conflicto en el que Argentina era garante de paz. Desde hace 16 años que no había una visita presidencial.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital