Efemérides

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Elizabeth Astorino.

Efemérides argentinas del 23 de marzo

*1835: La Sala de Representantes elige Gobernador a Don Juan Manuel de Rosas.

*1910: En el barrio de Villa Lugano, en Buenos Aires, Argentina, se inaugura el primer aeródromo nacional. Tenía una pista de tierra, de dos kilómetros de longitud, ocho hangares, para guardar y reparar los aviones, y una tribuna para los espectadores.

*1942: Muere en Buenos Aires, Marcelo Torcuato de Alvear. Fue presidente de la Nación Argentina entre 1922 y 1928.

Efemérides internacionales del 23 de marzo

*Día mundial de la meteorología

*Día de la rehabilitación del lisiado

*1903: Los hermanos estadounidenses Wright patentan el aeroplano. Ambos eran mecánicos y aviadores.

*1929: Se instala el primer teléfono en la casa de gobierno de los Estados Unidos, llamada Casa Blanca.

*1933: Se funda el Club Atlético Rentistas, de Montevideo, Uruguay.

*1950 – Se creó la Organización Meteorológica Mundial (OMM) Organismo Especializado de las Naciones Unidas para la Meteorología (incluidas también la Climatología y la Hidrología Operativa), a partir de lo cual el modelo de cooperación internacional adquirió rango intergubernamental. Debido a esto se celebra en esta fecha Día Meteorológico Mundial .Nuestro país adhirió a esta propuesta mediante la Ley Nº 14.001 del 2 de enero de 1951.

*1952: Nace Teófilo Stevenson, boxeador cubano ganador de la medalla de oro en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80.

Efemérides futboleras del 23 de marzo

*1958 Debuta en Boca Juniors, ante Argentinos Juniors, el uruguayo Javier “El Nene” Ambrois. Tenía 26 años y 10 de primera división. Jugó en Boca poco más de un año. Este oriental integrante del seleccionado celeste que provino de Nacional de Montevideo, era un conductor de equipo muy inteligente, preciso en el toque, excelente rematador de media distancia y personalidad ganadora, jugó en el equipo de la Ribera solo 25 partidos y señaló 13 goles. Fue otro uruguayo que pasó por el fútbol argentino dejando inmejorable impresión.

elizabeth@prensapuradigital.com.ar

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital