Despejando Dudas del Feriado de el día 2 de Abril

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Hoy. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Como el viernes 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, muchos creyeron que el Gobierno trasladaría este feriado (para no superponerlo con el Viernes Santo) al día lunes siguiente, lunes 5 de abril. Pero por ley se trata de un feriado inamovible, por lo que no se traslada, información que ratificó el Ministerio del Interior de Argentina, esta semana.

Lo mismo ocurre con el feriado del 24 de marzo, Día Nacional por la Verdad y la Memoria, en la que se recuerda el comienzo del terrorismo de Estado con el golpe de 1976. Esta fecha es también inamovible por lo que no se corre, y el feriado es efectivamente este día miércoles.

El Ministerio del Interior ratificó que es inamovible: Se confirma así entonces, y aclaramos las distintas dudas que presentaron en este sitio los lectores, que el aniversario de la guerra del archipiélago no se mueve al 5 de abril y, de manera inevitable, ambos feriados estarán superpuestos el viernes 2 de abril.

No obstante, el día lunes 5 de abril es feriado en Argentina sólo para los que profesan la religión judía, ya que el 5 y 6 de abril son los dos últimos días de la celebración de las Pascuas Judías, lo que también puede haber despertado la confusión.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital