¿Cuál es la Percepción de los Clientes de Toyota tras las Disculpas de la Firma?

Publicado por on Mar 23rd, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Las fallas detectadas en los vehículos de la compañía y la estrategia de la empresa para no perder mercado ya hicieron efecto. ¿Cuáles son los resultados?

Según una reciente encuesta de CBS News, realizada a finales de febrero y principios de marzo, el 54 por ciento de los propietarios de Toyota dijeron que piensan que la compañía ha hecho un buen trabajo «para tratar los problemas con algunos de sus automóviles».

En cambio, el 27 por ciento dijo que ha hecho un mal trabajo y el resto no estaba seguro. Entre los encuestados, en general, el voto del «buen trabajo» fue superado por el «mal trabajo».

Los datos, que difundió Infomercadeo.com, en la misma encuesta los propietarios de Toyota quedaron divididos en partes iguales sobre la pregunta de si la gestión de la empresa es «decir la verdad» sobre los problemas de sus vehículos «o» mayormente diciendo la verdad pero ocultando algo «(43 por ciento cada uno). Otro 5 por ciento dijo que la dirección de Toyota es «todo mentira».

Sin embargo, la encuesta de CBS News, deja claro que la lealtad de los propietarios de Toyota ha estado disminuyendo. Si estuvieran «en el mercado para comprar un coche nuevo ahora,» el 35 por ciento serían menos propensos a comprar otro Toyota. Por otra parte, el 22 por ciento dijo que sería más probable que lo haga.

Entre los encuestados, en general, el 49 por ciento sostuvo que estarían menos dispuestos a comprar un Toyota si estuvieran comprando un auto nuevo, frente al 16 por ciento que probablemente lo haría.

Otro estudio de Gallup en EE.UU., que también difundió el portal de marketing, encuentra que los propietarios de Toyota también se hayan sorprendidos por todas las malas noticias, aunque menos que los encuestados en general.

Entre los propietarios de Toyota encuestados, 26 por ciento afirmó que han «perdido la confianza en los vehículos de Toyota.» El 53% de los propietarios (y el 56 por ciento de los no propietarios) creen que la compañía «no se ha movido con suficiente rapidez en la respuesta a posibles problemas de seguridad con los vehículos.»

La noticia relativamente buena para Toyota en esta encuesta es que los propietarios de los vehículos fabricados por la empresa cree que es «seguro montar en un vehículo Toyota» (incluida su alta gama Lexus en línea).

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital