Jaguar utiliza latas recicladas para fabricar el nuevo XJ

Publicado por on Mar 22nd, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Cynthia Chiappari.

En esta semana comenzamos con una nueva Columna. Ya les anticipo que es para deleitar sus Ojos. Y espero que lo disfruten como sé que muchos ya lo piden y lo hacen por Radio. En la radio escuchamos las características de cada auto que me dedico a presentarles todas las tardes, pero aca vamos a ver muchas imágenes que te van a enamorar. Eso sí…a juntar plata y romper el chanchito..porque se vienen unos autos, que no van a saber con cúal quedarse!!!! Disfrútenlo!! Estaremos apreciando éstos Rodados: último modelo. Todos los Lunes, Jueves y los Domingos en el Suplemento. En el Día de hoy, arrancaremos con este Deportivo llamado «Jaguar».

La compañía redefine el lujo en los automóviles utilizando el aluminio que proviene de esos envases en la construcción del 50% de un nuevo modelo.

Jaguar dio un paso adelante en la innovación aplicada a la alta gama, y anunció el lanzamiento de un vehículo fabricado con latas recicladas.

Se trata de la octava generación del XJ, construida casi íntegramente en este material combinado con magnesio y una pequeña porción de acero, según un cable de la agencia EFE.

Esta característica lo convierte en la berlina de lujo más ligera del mercado, llegando a tener un peso muy inferior al de sus competidoras, como Audi, BMW y Mercedes Benz.

Con la construcción en aluminio -en breve plazo el 50% reciclado (12.000 latas) llegará al 75%-, son poco más de 1.700 kilogramos para una carrocería de 5,1 o 5,2 metros, según sea el chasis corto o largo, y motores de nafta y diesel de gran cilindrada.

 

 

 

Espero que lo hayan disfrutado, el Jueves nos reencontramos con otro Auto…para descubrir.Pueden hacer sugerencias, claro. Y hablaremos de ellos… que sueñan con alcanzar o que ya lo lograron tener!!

 

e-mail: prensapuradigital@gmail.com

 

 

1 Respuesta en la noticia “Jaguar utiliza latas recicladas para fabricar el nuevo XJ”

  1. Cristina dice:

    Que buena la nota, me encantó!!! felicitaciones

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital