¿Por qué es importante para una empresa festejar su cumpleaños

Publicado por on Mar 22nd, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El aniversario corporativo es una buena noticia, que se puede celebrar y además capitalizar. ¿Qué tipos de eventos son los más frecuentes?

Cumplir 25, 30, 40, 50, 75 o 100 años es un momento corporativo muy trascendente, un “antes y un después” en la vida de toda empresa, que transmite numerosos mensajes.

Además, cuando se llega a un número “redondo”, lo que otros años puede tratarse sólo como una fecha en el almanaque se convierte en un acontecimiento más importante.
En un país con tantos vaivenes económicos, ante un aniversario de tal magnitud, se puede hablar de estabilidad, know-how, flexibilidad, “cintura” y creatividad para sortear las dificultades, y de un sostenido vínculo con la sociedad.

Todas estas son propiedades asociadas a una compañía consolidada y madura, y son atributos vinculados a la edad. Es un hito en la vida de la empresa.

El aniversario corporativo es una buena noticia, que se puede celebrar y además capitalizar, por ejemplo, buscando la repercusión del tema en los medios de comunicación. Pero además se puede trasladar la celebración a todos los sectores que se relacionan con la empresa: personal, colaboradores, proveedores y clientes.

Distintos tipos de festejo
Para celebrar el aniversario, muchas organizaciones apuntan a consolidar sus relaciones institucionales, organizando eventos para los que convocan a las autoridades locales, las cámaras o asociaciones de su sector, como por ejemplo los sindicatos.

Al cumplir el centenario, las compañías pueden optan por organizar diversos eventos para la comunidad, como conciertos en iglesias, torneos de golf y conferencias de interés general, entre otros.

Otras veces – o en paralelo – se prefiere agasajar al “cliente interno”, es decir al personal y sus familias. De esta forma se busca hacerlos partícipes del festejo y agradecerles su trabajo, que a lo largo de los años hizo posible que la empresa llegue a donde está.

Algunas de las formas posibles son realizar la fiesta aniversario de la empresa junto a un “día de la familia”, donde todos participen de actividades lúdicas y recreativas; generar espectáculos especiales y eventos deportivos para los empleados y su entorno; coordinar distintos ciclos de actividades, todas bajo el paraguas del año aniversario, o realizar viajes de incentivos a diversos destinos.

También existe la posibilidad de armar un evento con clientes y proveedores, quienes obviamente son fundamentales para el éxito de la empresa y co-protagonistas inseparables de la historia de la compañía.

En este sentido, se puede pensar en realizar diferentes acciones como invitaciones a eventos, seminarios de capacitación gratuita, test drives y regalos personalizados, entre otras opciones.

Algunas compañías anuncian promociones especiales hacia sus clientes, como una manera de hacerlos parte de la celebración al otorgarles algún beneficio. Otras abren las puertas de la empresa a empleados y familiares.

A su vez, puede pensarse en una gran fiesta para el personal, con baile, sorteos o cualquier tipo de esparcimiento, e incluso en organizar distintas actividades para la comunidad; desde acciones de Responsabilidad Social Empresaria hasta una jornada de puertas abiertas, para dar a conocer la compañía desde adentro.

Todas son maneras válidas para transmitir que las empresas que cumplen 25,30, 40, 50, 75 o 100 años son pocas y las mejores, y que tienen una trayectoria que les permite mirar al futuro con optimismo, avaladas por su pasado.

Leandro Kritzer, gerente Comercial de Kaizen Eventos Corporativos

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital