La Inversión en Internet se Convierte en una Seria Amenaza para la Televisión

Publicado por on Mar 21st, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El carácter interactivo y su disponibilidad para desarrollar acciones de marketing 360º convierten al medio online en el de mayor desarrollo en toda Europa

El panorama actual de las inversiones en marketing está en ebullición.

Según un estudio realizado por Mundoofertas con la consultora de marketing online Retelur, hay signos evidentes de cambio en las estrategias de marketing de las empresas.

Dinamarca fue el primer país europeo donde la inversión online desbordó a la televisión, en 2008. En Reino Unido ya han superado también ese punto y se nota el avance de Francia y Alemania, según una nota publicada por el sitio especializado Theslogan.

Según los datos IAB en Reino Unido, los medios impresos siguen siendo el primer destino inversor con una cuota del 29,5%, seguidos ya por Internet con 23,5% de cuota y ya en tercer puesto la televisión con un 21,9 por ciento.

Este panorama repercute también en las audiencias y eventos recogidos por cada medio, donde Internet no para de ganar terreno como canal para alcanzar grandes audiencias globales.
Hay dos hechos concretos:

  • El 6 de octubre de 2009 el partido de fútbol entre Inglaterra y Ucrania -oficial para el Mundial 2010- sólo se pudo ver online, al no pujar cadena de TV alguna por el evento.
  • El concierto de arranque de gira que dio U2 el 25 de octubre de 2009 en Pasadena fue seguido por 100.00 fans en vivo…y más de 7 millones de seguidores en todo el mundo durante el fin de semana, a través de Internet gratuitamente.

Las expectativas de crecimiento para los próximos años son aún mayores, y los expertos consideran que en poco tiempo, la primacía de Internet se verá reflejada en todo el mundo.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital