Infinito Estrena un Impactante Documental de Herzog sobre la Guerra del Golfo

Publicado por on Mar 21st, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Buenos Aires, 19 de marzo (Reporter). Infinito estrenará el domingo a las 20 «Lecciones en la oscuridad», un documental del aclamado realizador alemán Werner Herzog que registró la destrucción en Kuwait tras la Guerra del Golfo.

El largometraje fue filmado tras el retiro de las tropas iraquíes del lugar, mientras ardían 700 pozos petroleros y millones de litros de «oro negro» se derramaban sin control hacia el mar.

Herzog tuvo una conversación con el documentalista de la BBC Paul Berriff y ambos coincidieron que las imágenes que veían por televisión no llegaban a dar cuenta de la real magnitud del problema.

Así, el alemán subió a un helicóptero su equipo de cine y, flotando sobre los campos petroleros, filmó las imágenes mientras 220 mil toneladas del crudo ardían diariamente luego de la guerra y unos 500 millones de litros de petróleo destruían la vida marina.

Sin referencias al contexto histórico y político, «Lecciones en la oscuridad» también contiene entrevistas con mujeres kuwaitíes, quienes hablan de las brutalidades que sufrieron a manos de soldados iraquíes.

El documental se completa con imágenes de ciudades destruidas, tierras arrasadas, bomberos conteniendo el fuego y la extinción de los últimos pozos en llamas. (Reporter)

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital