El escándalo Tiger Woods Deja un aprendizaje a los patrocinadore

Publicado por on Mar 19th, 2010 y archivado en Marketing. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Un estudio revela que las marcas que siguieron a su lado mantienen la reputación y el prestigio, mientras que las que lo abandonaron han perdido puntos

Tiger Woods puede haber dañado a su propia marca como imagen de éxito y superación pero las marcas que lo patrocinan han salido indemnes del escándalo de infidelidades que protagonizó el deportista el año pasado.

Un estudio de TNS, publicado por la revista Ad Age, asegura que el jugador sigue siendo un personaje popular e importante en los medios, especialmente de Estados Unidos.

De esta manera, determinó que todas las marcas que permanecieron con Woods, es decir Gillette, Nike, Electronic Art y Gatorate, mantuvieron su prestigio online y offline.

Por otro lado, marcas como Accenture, que decidió romper su vínculo con el jugador, perdió puntos entre los consumidores, aunque la consultora lo atribuye a que la reacción de la empresa no fue ni rápida ni enérgica.

Para la consultora, la clave del fenómeno es que la historia estadounidense y sus estrellas mediáticas está llena de segundas oportunidades, por lo que en realidad el público está a la espera que tras el segundo acto, la historia de Woods tenga un final feliz.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital