Lacoste «Moda y Deporte»

Publicado por on Mar 18th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Valeria Vazquéz.


Cuando vemos el cocodrilo con la boca abierta ya identificamos de que marca se trata, sin embargo seguramente no conozcas la historia del logotipo mas conocido LACOSTE.

René  Lacoste fue un famoso jugador de tenis francés, entro en la leyenda del tenis en el Open de Estados Unidos en Forest Hill. Rene formaba de uno de los cuatro Mosqueteros junto a Jean Borotra, Jacques Brugnon y Henri Cochet. Estos fueron estrellas del tenis de Francia en la década del 20 y principio del 30. Los mosqueteros entraron en la historia eliminando por primera vez al equipo Estadounidense de la Copa Davis en 1927.

Lacoste triunfo tres veces en el torneo de Francia (1925, 1927 y en Roland Garros en 1929), dos veces en Gran Bretaña en Wimbledon (1925 y 1928), dos veces en el Campeonato de los Estados Unidos en Forest Hill (1926 y 1927).

Rene fue un hombre innovador, apodado “Cocodrile” por sus seguidores, de ahí el logo de su marca, en 1929 funda la compañía francesa Lacoste, mundialmente reconocida por su ropa, creada especialmente para remeras de tenis.

En 1933, Rene Lacoste y Andre Gillia, propietario y presidente de la empresa francesa mas importante en géneros de punto de la época, fundaron una sociedad para comercializar la camisa bordada con el logotipo del “cocodrilo” que el campeón había creado para uso propio dentro de las canchas. También había modelos diseñados para el golf y vela, como se vio en el primer catálogo editado en 1933.

Esta fue la primera vez que una marca era visible en la parte exterior de una prenda, una idea que desde entonces ha marcado diferencia.

La primera camiseta constituyo de inmediato una revolución en los jugadores de tenis de la época que utilizaban camisas de manga larga de tela tejida clásica y almidonada. La camisa de Lacoste era blanca, más corta que las de su época, con mangas cortas y cuello. Su tejido de puto era ligero y aireado que era el ahora famoso “Pique”, sus cualidades de confort y solidez hacen de esta prenda un producto diferente e único que aun hoy persiste en el tiempo.

Una de las más asiduas espectadoras de la Copa Davis, no fue otra que Simone Thion de la Chaum, campeona de Golf, que luego se convirtió en su esposa, junto a ella hizo de su empresa un estilo de vida deportivo y elegante, cualidad que traspaso los años y continua intacta.

Aunque la familia Lacoste tuvo cuatro hijos, 17 nietos y 14 bisnietos, sólo tres han pasado a ocupar cargos directivos en la compañía: por un lado, el hijo del fundador, Bernard Lacoste, y los nietos Michel Lacoste -director general- y Philippe Lacoste -encargado de relaciones públicas y representante de la marca en todo el globo-.

Fue en 1960 cuando comienza a abrir mercado creando también ropa de diseño informal.

A partir de 1994, con motivos de renovarse, la firma comenzó a convocar a distintos diseñadores, siempre conservando el espíritu de los inicios.

En el año 2000 fue el turno del diseñador Christophe Lemaire, con trayectoria en Yves Saint-LaurentChristian Lacroix. Con Lemaire la firma toma un rumbo mas relajado y moderno, recuperando los colores intensos y llamativos. Para completar la renovación,  Christophe también trabaja en el cambio de la imagen de las tiendas, Patrick Rubin es el arquitecto contratado junto con el diseñador de muebles Christophe Pille. Sin dudas la gran revolución del diseñador ha sido por primera vez en la historia de la casa, atreverse con el cocodriloLemaire creo la línea urbana llamada Club, cuyo emblema es un nuevo cocodrilo gris plata.

En dicho año la empresa rea

liza su primer desfile en l

as pasarelas de moda, para su 70 aniversario mostró sus diseños en una de las pasarelas más relevantes del universo fashion, la semana de la moda de Nueva York.

Lacoste ahora ofrece calzado, marroquinería, óptica, relojes, cosmética, hogar y moda para hombre, mujer y niño. Tiene más de 700 tiendas propias y unos 1.700 puntos de venta, los que se reparten en más de cien países. Para el año 2005 la marca logro vender 50 millones de prendas, una suma que año tras año ha id

o en ascenso.

Rene Lacoste murió a los 90 años el 12 de octubre de 1996 en Saint Jean de Luz.

e-mail: valeria@prensapuradigital.com.ar

5 Respuestas en la noticia “Lacoste «Moda y Deporte»”

  1. Raúl dice:

    Me gusto la nota valeria, interesante está buena esta columna, para conocer historias y detalles de marcas famosas y personajes de la moda.

  2. carla dice:

    mira q interesante, no la sabia eh!
    buenisima la nota, me re gusto!
    saludos

  3. Tere dice:

    Me pareció interesante que te remontaras a la historia de la marca:¿viste que en mi comentario anterior hice referencia que el cocodrilo me acompaña desde épocas en las vos no habías nacido?Bueno los que teníamosalguna remera o shorts eran importados de Francia, ya que la marca no tenía locales representativos en el mundo( esos a los que vos te referís en la nota).

  4. Lauri dice:

    Me gustó la nota, esta bueno saber que hay detrás de una marca. muy bueno…!!

  5. sousa dice:

    Hola es la primera vez que visito esta columna, me pareció muy buena esta historia…la voy a seguir visitando..suerte..!

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital