La Iglesia, «muy satisfecha» por los encuentros con los tres poderes

Publicado por on Mar 18th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En distintos encuentros, Jorge Bergoglio le entregó a Cristina Kirchner y al presidente del Senado el documento que redactaron los obispos sobre la situación del país. Ayer, se reunió con la Corte y mañana irá a Diputados.

La presidenta Cristina Kirchner se reunió este miércoles en la Casa Rosada con el cardenal Jorge Bergoglio y otros miembros de la Iglesia Católica. Minutos más tarde, los mismos representantes religiosos llegaron al Senado para visitar a Julio Cobos, en su condición de titular del cuerpo.

El vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, dijo que las autoridades religiosas están «muy conformes» por los encuentros de hoy y por el que mantuvieron ayer con los ministros de la Corte Suprema.

«Estamos satisfechos de haber sido recibidos por los tres poderes y presentarles el documento. El aporte que puede hacer la Iglesia es ese, invitar a la reflexión. Y estamos conformes. No es poco lo que se logró«, reflexionó. 

Según informó, en el cónclave con la Presidente se habló «de las condiciones generales que atraviesa el país» y en la visita al Senado se hizo hincapié en las dificultades que tiene la juventud para acceder al mercado laboral.

La Presidencia del Senado informó que Julio Cobos destacó «la importancia de la educación como instrumento para ayudar a los jóvenes del país a insertarse en el mundo laboral».

Además, el vicepresidente puso en valor el Servicio Cívico Voluntario implementado en Mendoza durante su Gobernación y destacó la importancia -en el marco de la implementación de la asignación universal por hijo- del control en el cumplimiento de la obligatoriedad y de las metas educativas.

«Cobos sugirió, como posibles medidas a adoptar para cumplir con las metas descriptas anteriormente, la aplicación de la cédula escolar y los tribunales escolares«, se detalló.

También tomaron parte de ambos encuentros los vicepresidentes de la Conferencia Episcopal de la Argentina Luis Villalba y José María Arancedo. Y al cónclave con Cristina Kirchner se sumaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros del Interior, Florencio Randazzo; y de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

 
Los obispos habían pedido una audiencia a la Presidente y al titular del Senado tras celebrar durante dos días una reunión en la Comisión Permanente del Episcopado, mientras reclamaron al Gobierno y a la oposición «superar el estado de confrontación permanente».

Mañana, Bergoglio y el resto de los prelados serán recibidos por Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital