El Movimiento se Demuestra Andando

Publicado por on Mar 18th, 2010 y archivado en Periodismo Ambiental. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El movimiento se demuestra andando.

Por Moira Arébalo Bustos.

Mientras muchos creíamos que los efectos del descuido al medio ambiente eran meras predicciones fatalistas, hubo mucha gente que se puso en marcha iniciando, lo que con el tiempo se llamó el movimiento ecologista (movimiento verde o ambientalista). Sí, gente común, como vos y yo, que se dio cuenta que abarcando el tema de la protección ambiental desde los ámbitos político, social y global, un cambio real era posible y que defendiendo la protección del medio ambiente se satisfacen también las necesidades humanas espirituales y sociales. Además, el movimiento ecologista está unido con un compromiso para mantener la salud del ser humano en equilibrio con los ecosistemas naturales ya que se considera a la Humanidad como una parte de la Naturaleza y no algo separada de ella. Las raíces de este movimiento son tres: la conservación y regeneración de los recursos naturales, la preservación de la vida silvestre y el movimiento para reducir la contaminación y mejorar la vida urbana.

Todo eso sumado a la palabra compromiso suena tan bien y tan idealista, pero no, si se quiere se puede y estas organizaciones así lo demuestran con hechos concretos diariamente. La más conocida por todos y la que cuenta con más de tres millones de socios en todo el mundo, quienes por medio de contribuciones individuales sostienen las campañas de concientización a nivel mundial es, sin dudas, GREENPEACE. Esta organización no gubernamental fue fundada en 1971, en Vancouver, Canadá y tiene como objetivo fundamental la protección y la defensa del medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta en los que se cometen atentados contra la Naturaleza. Cuenta con sedes en países de todo el mundo y actualmente está realizando campañas en los siguientes ámbitos: cambio climático, tóxicos, océano, bosques, transgénicos y nuclear.Otra organización con gran renombre pero que trabaja en un ámbito más próximo es la FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA que con un enfoque local, independiente, multicultural y apolítica apuesta a: conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales desde una conducta responsable en un contexto afectado; teniendo como misión proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza,promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático.

Ambas organizaciones tienen una meta fijada y una propuesta simple y sencilla en la que todos podemos aportar como habitantes de este planeta: que el ser humano se desarrolle en armonìa con la naturaleza.

Estamos a tiempo, ayer no lo hicimos y mañana es tarde: hoy es el momento. Sumate.

 

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital