El 62% de los argentinos asegura estar conforme con su trabajo

Publicado por on Mar 17th, 2010 y archivado en Management. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El 62% de los ar­gen­ti­nos es­tá sa­tis­fe­cho con el tra­ba­jo que tie­ne y el sec­tor pú­bli­co es el que al­ber­ga a la ma­yor can­ti­dad de tra­ba­ja­do­res a gus­to, según una en­cues­ta rea­li­za­da por la con­sul­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos SE­SA Se­lect, de Rands­tad.  

 

El sondeo, ba­sa­do en un in­for­me tri­mes­tral que re­le­va las ex­pec­ta­ti­vas, es­ta­dos de áni­mo y com­por­ta­mien­tos de los tra­ba­ja­do­res de 23 paí­ses, in­clui­do Ar­gen­ti­na, revela a su vez que las mu­je­res es­tán más con­ten­tas con sus em­pleos que los hom­bres. 

Sin em­bar­go, el 11% de los con­sul­ta­dos re­co­no­ció que es­tá bus­can­do ac­ti­va­men­te un nue­vo em­pleo y en­tre los mo­ti­vos más re­le­van­tes que los im­pul­san a pen­sar en un cam­bio, el 45% res­pon­dió que bus­ca­ría me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les, el 30% lo ha­ría por de­seos per­so­na­les de cam­bio y el 25% por es­tar in­sa­tis­fe­chos con su em­plea­dor.

La Ar­gen­ti­na, en tanto, es de los paí­ses con me­nos ni­vel de sa­tis­fac­ción en­tre sus tra­ba­ja­do­res, ya que se ubi­ca en la 18º po­si­ción en­tre los 23 paí­ses que in­te­gran la mues­tra.

El país que­dó por de­ba­jo de Mé­xi­co, que lo­gró el 11º lu­gar con un ín­di­ce de sa­tis­fac­ción del 73% y de­lan­te de Re­pú­bli­ca Che­ca (60%), Hun­gría (49%), Chi­na (48%) y Ja­pón (42%). ]

El pri­mer lu­gar del ran­king es pa­ra Di­na­mar­ca, don­de el 83% de sus em­plea­dos se en­cuen­tra con­for­me con sus em­pleos. El po­dio es com­par­ti­do por Ca­na­dá y No­rue­ga con el 79% de sa­tis­fac­ción.

En tan­to, el 82% de los tra­ba­ja­do­res con­si­de­ra que la si­tua­ción eco­nó­mi­ca de las em­pre­sas don­de tra­ba­jan me­jo­ra­rá es­te año, pe­ro cuan­do se les con­sul­ta so­bre si es pro­pi­cio que los em­plea­do­res to­men me­di­das im­po­pu­la­res pa­ra afron­tar las cri­sis, 4 de ca­da 10 res­pon­den que es acer­ta­do to­mar es­te ti­po de de­ci­sio­nes si es ne­ce­sa­rio.

Se­gún el relevamiento, los em­plea­dos del sec­tor pú­bli­co son los más sa­tis­fe­chos con sus fun­cio­nes (68%), les si­guen el personal del sec­tor pri­va­do de ser­vi­cios (65%) y los de ven­tas e in­dus­trias (am­bos con 54 por ciento).

Por regiones
Por zonas geográficas, los tra­ba­ja­do­res de Cu­yo son quie­nes es­tán más con­for­mes (71%), de­trás se ubi­can los de la Re­gión Pa­ta­gó­ni­ca (70%), que a su vez mues­tran el me­nor gra­do de in­sa­tis­fac­ción (9%); los del Nor­des­te (69%); los de Bue­nos Ai­res (64%); la re­gión Pam­pea­na (53%) y el No­roes­te (42%).

Los empleados de la lla­nu­ra pam­pea­na son los que es­tán me­nos fe­li­ces en sus em­pleos (20 por ciento).

El aná­li­sis por eda­des arro­ja que los tra­ba­ja­do­res de 35 a 44 años es­tán más sa­tis­fe­chos con sus em­pleos (67%). Con el 18% de dis­con­for­mi­dad, en la ve­re­da de en­fren­te se ubi­can los me­no­res de 24.

Res­pec­to de la sa­tis­fac­ción se­gún el gé­ne­ro, las mu­je­res, con el 65% de las res­pues­tas in­di­can­do una va­lo­ra­ción po­si­ti­va, es­tán más sa­tis­fe­chas con su ac­tual em­pleo que los hom­bres, con el 59 por cien­to.  

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital