El hijo de Grimau fue hallado el 6 de febrero y murió 4 días después

Publicado por on Mar 16th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Este martes en la tarde, la división Búsqueda de Personas de la Policía Federal confirmó que Lucas Rebolini Manso se encontraba sin vida en la morgue judicial.

El hombre de 36 años, hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, era buscado desde el 22 de febrero, día en el que los familiares radicaron la denuncia por la desaparición.

A partir de ese día, amigos y familiares de Rebolini Manso realizaron una campaña a través de redes sociales y páginas de internet para recolectar datos sobre el paradero del hijo de Grimau.

La Fiscalía de Instrucción 47, que investiga «una muerte dudosa«, informó que el 06 de febrero la comisaría 53 tomó intervención en el caso al hallar al hijo de Grimau, aún con vida, «sediento y desorientado» en la intersección de las calles Castex y Salguero.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía indicó que a partir de esa fecha se corrió traslado al juzgado civil que estaba de turno para identificar a «la persona en cuestión» que continuó internada «en terapia intensiva» hasta el 10 de febrero, día en el que finalmente murió.

«Siendo que la persona en cuestión permaneció internada en dicho hospital siempre en terapia intensiva y sin recuperar su conocimiento, finalmente se produjo su deceso el 10 de febrero del corriente año a las 9:15 horas, por insuficiencia respiratoria y paro cardíaco, dándose a partir de allí la pertinente intervención a esta Fiscalía que dispuso en consecuencia la realización de exámenes necroscópicos de rigor«, se indicó en el comunicado.

A partir de ese día, se ordenaron distintas medidas procesales con el objetivo de identificar al cuerpo. Según se indicó, el Registro Nacional de las Personas «hizo saber que tampoco pudo establecer su identidad». Tampoco fue útil la obtención de una ficha odontológica.
 
«Por último, ante la intervención de la División Búsqueda de Personas de la P.F.A. y habiéndose practicado en la fecha un comparativo dactilar se estableció que el cadáver en cuya investigación me dirijo resultaría ser el de Lucas Rebolini Manso«, completó el comunicado oficial firmado por el doctor Marcelo Solimine.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital