Estados Unidos Autorizó a sus Empresas a proveer Internet en Cuba, Irán y Sudán.

Publicado por on Mar 16th, 2010 y archivado en Empresas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Posibilitará que sus proveedores les brinden servicios Web gratuitos, como mensajería instantánea y correo electrónico, para fomentar la libertad de expresión, informó el Departamento del Tesoro, que enmendó las regulaciones comerciales con esos tres países.

El departamento del Tesoro de USA dispuso flexibilizar las sanciones impuestas a la provisión de servicios de mensajería instantánea, correo electrónico y acceso a Internet a Cuba, Irán y Sudán. La medida, en efecto, autoriza a empresas estadounidenses a prestar servicios de comunicación por internet como mensajes instantáneos, correo electrónico y redes sociales a individuos en esos tres países y también promueve el acceso a páginas web, a blogs y a servicios para compartir fotos y videos, según un comunicado del Departamento del Tesoro.

Hasta ahora, la censura impedía a los usuarios de esos países el acceso al mail, la mensajería y a redes sociales.

Además, EE:UU: habilitó la exportación de software a Irán y Sudán. Cuba quedó afuera de esta medida porque la venta de tecnología a ese país también depende del departamento de Comercio.

Unidos busca de este modo «asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible», indicó el Tesoro.

Hasta este momento, compañías como Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de servicios de internet se habían resistido a ofrecer esos servicios por temor a violar sanciones existentes.

Ahora «estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior», dijo el secretario del Tesoro adjunto, Neal Wolin.

Estados Unidos también modificó regulaciones del Departamento de Comercio, necesarias en el caso de Cuba para permitir la exportación de servicios de internet, indicó el comunicado.

El gobierno de Barack Obama ha flexibilizado sanciones contra Cuba. Por ejemplo, levantó restricciones al envío de remesas y viajes de estadounidenses a la isla. Asimismo, autorizó a empresas de telecomunicación a hacer negocios con el país comunista.

Sin embargo, ambos países, sin relación diplomática desde 1961, han subido la retórica de confrontación en las últimas semanas.

Twitter estancado

Según un estudio realizado por Barracuda Networks, solo el 21% de los 75 millones de usuarios de este servicio de microblogging lo usan activamente (introduciendo mensajes); la gran mayoría se limita a seguir ciertas fuentes de noticias. Un 34% de los usuarios nunca envió un mensaje, y el aumento de usuarios está casi estancado desde setiembre de 2009: fue de 21,17% en abril de 2009 y de 0,15% en diciembre del mismo año.

En contrapartida, crecieron las cuentas eliminadas: de 3,36% en abril a 8,14% en noviembre y diciembre de 2009. El estudio se basó en el análisis de más de 19 millones de cuentas de Twitter, durante un año y medio.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital