El Dominio «.com» Festeja su Boda de Plata

Publicado por on Mar 16th, 2010 y archivado en Tecnología. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Hace 25 años Symbolics registró el primer sitio que utilizó esa extensión. En 1992 existían 15.000 web bajo este dominio, pero hoy hay más de 84 Millones.

El «.com» festeja este lunes su boda de plata. Sucede que un 15 de marzo hace 25 años, la empresa Symbolics se convirtió en la primera en registrar un sitio web con ese dominio.

Este acontecimiento, poco percibido en el momento en el que se produjo, fue el principio de una transformación clave del mundo: aunque el Internet existió desde mucho antes, el ‘.com’ lo llevó la Red a la conciencia pública.

En 1985, sin embargo, pocos se dieron cuenta que había comenzado la «revolución dot-com», recordó un artículo publicado por el diario español El Mundo.

Durante el primer año, sólo se registraron seis entidades en ese dominio, y en ese periodo casi terminó por implantarse el ‘.cor’ (de ‘corporación’) como la designación por excelencia de los sitio web comerciales.

Symbolics.com cambió el rumbo de las cosas al suponer la entrada de los emprendedores capitalistas en el incipiente mundo de la web, hasta entonces dominada por una ‘izquierda libertaria’ que concebía a Internet, sólo como una herramienta para ‘democratizar’ el poder y el conocimiento, al margen del Gobierno y las grandes empresas.

Algunos historiadores de la red consideran que Internet se hubiera desarrollado de manera muy distinta si los intereses comerciales no se hubiesen manifestado en esos primeros momentos claves.

En 1992 existían menos de 15.000 dominos web de «.com», pero el número creció exponencialmente a medida que más y más personas entraban en la web.

Hoy en día existen más de 84 millones de sitios ‘.com’, entre ellos 11,9 millones dedicados al ‘e-comercio’ y empresas ‘online’, 4,3 se dedican al entretenimiento, 3,1 a las finanzas, 1.8 a deportes.

En tanto, un 25,6% de la población del mundo tiene acceso a Internet.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital