Trabajadores de Chapelco endurecen la protesta

Publicado por on Mar 15th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Están en alerta por el posible despido de empleados y por el retraso en los salarios.Piden que las autoridades municipales tomen intervención porque si no hay una solución se afectará la temporada invernal.

San Martín de los Andes > Lejos de solucionarse, se agrava el conflicto entre los trabajadores y la empresa Nieves del Chapelco, ante la posibilidad de que se produzcan despidos como así también por el atraso en el pago de los salarios.

Los empleados se mantienen en estado de asamblea permanente en sus lugares de trabajo, y en Semana Santa se concentrarán en la Ruta Nacional 234 a la altura del ingreso a la ciudad, donde realizarán panfleteadas y no se descarta la posibilidad de bloqueos al tránsito vehicular.

Rubén Gutiérrez, delegado de los trabajadores, indicó a este diario que “la empresa presentó un escrito en la Subsecretaría de Trabajo, en el que indican que el próximo miércoles 17 se liquidarán los sueldos adeudados, así que esperaremos a que cumpla con ese compromiso”.

“Pero por otro lado –agregó- hay un despido encubierto de cinco trabajadores temporarios que no fueron contratados el verano; y sabemos que existe la decisión de desprenderse de otros veinte, y esto no lo vamos a permitir”.

Gutiérrez reiteró el pedido formulado días atrás en el Concejo Deliberante, para que las autoridades municipales tomen intervención porque de no mediar una solución se afectará el normal desarrollo de la temporada invernal.

En esa oportunidad, el edil del Movimiento Popular Neuquino, Raúl Pérez explicó que desde el legislativo comunal se van a “tender los puentes” para que la situación no llegue a mayores.

“Aprovechemos que hay tiempo para que puedan sentarse a dialogar, y la comunidad no tenga que verse afectada por esta situación”, agregó. Informó que el tema forma parte de la agenda que la intendenta Luz Sapag mantendrá por estos días en Neuquén con funcionarios del gobierno provincial.

Gutiérrez informó que la empresa declinó la mediación de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia, por lo que “ambas partes quedan liberadas”, y a la espera de una resolución del conflicto.

No descartan profundizar las medidas en el caso de que la empresa no dé marcha atrás con los despidos anunciados, que según los delegados gremiales alcanzaría a cerca de 40 empleados.

Cabe recordar que el empresario Juan Cruz Adrogué asumió en 2007 la conducción de Nieves del Chapelco, al adquirirle casi la totalidad del paquete accionario a Enrique Capozzolo, hasta ese momento mandamás del centro de esquí.

Desde ese año se realizaron inversiones millonarias en el complejo para cumplir con la minuta de negociación firmada entre la empresa y el gobierno provincial en 2005, con el fin de obtener una ampliación de la concesión por otros 20 años; y que hasta el momento no se ha concretado. CON INFORMACION DE LA MAÑANA NEUQUEN

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital