Orquesta Sinfónica de Neuquén

Publicado por on Mar 15th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Conciertos 2010

La aclamada Sinfónica se presentó  en el Cine Español de la Ciudad de Neuquén. La dirección estuvo a cargo del maestro Andrés Tolcachir

La Orquesta Sinfónica de la Provincia del Neuquén realizó la apertura de su Ciclo de Conciertos 2010 el viernes 12 de marzo en el Cine Teatro Español a las 21.30 y contó con la dirección del maestro Andrés Tolcachir.

En esa oportunidad se presentaron Las Obras: Danzas Rumanas (Bela Bartok) Suite Nº 1 Argentina (Williams) The Unanswered Question (Charles E. Ives) Sinfonía Nº 39 (Mozart).

Sobre la Orquesta Sinfónica del Neuquén

Fue creada en junio de 2000 por la Fundación del Banco Provincia del Neuquén, con la dirección del Mtro. Reinaldo Labrín. Su objetivo es llevar la música de grandes compositores a los habitantes de la Patagonia y realizar giras que le permitan enriquecerse con otras comunidades del país. Está integrada por músicos profesionales de entre 18 y 30 años provenientes de la región y de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Rosario, San Juan e inclusive de otros de países, como Armenia.

Mtro. Andrés Tolcachir – Director Adjunto

Nació en Buenos Aires  y dirigió la Orquesta Filarmónica de Dresden, la Orquesta de Cámara de Prusia (Alemania), Orquesta de Cámara de Viena en el Konzerthaus (Austria), Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en el Teatro Teresa Carreño (Venezuela) y Orquesta Filarmónica de la Universidad de Indiana (USA).

En Argentina, presentó “Las Bodas de Fígaro” (2003), “Cosi fan tutte”(2005) y Don Giovanni en 2006.

En 2005 fundó la Orquesta Sinfónica Baires. En 2003 fue semifinalista de la Lorin Maazel-Vilar Conducting Competition, elegido entre 350 participantes de todo el mundo. Master en Dirección Orquestal de la Universidad de Indiana, Bloomington, (USA). Egresado de la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia). Graduado de la Universidad Católica Argentina y del Conservatorio Nacional “López Buchardo”. En la actualidad es director adjunto de la Orquesta Sinfónica del Neuquén.
 


Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital