Municipales Redoblan la apuesta en Villa la Angostura

Publicado por on Mar 15th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Villa la Angostura >Los trabajadores se adhirieron a una protesta la semana pasada. Y convocaron a una marcha para el día de hoy: Lunes 15 de Marzo.

 

 

Se espera una movilización este día Lunes en repudio al Gobierno Municipal. Además, aseguraron que las medidas de fuerza continuarán. 
 
La relación entre el Gobierno local y un sector importante de los trabajadores municipales está prácticamente cortada, tras el rechazo del Ejecutivo de reincorporar a dos ex contratados despedidos. Es más, una de las delegadas gremiales de los municipales, María Martínez, anunció ayer que resolvieron en asamblea convocar a una movilización en repudio al Gobierno municipal.
La marcha se realizará a partir de las  10.30 am , en la céntrica avenida Arrayanes. Además,Martínez anticipó que el día de hoy, evaluarán las próximas medidas de fuerza. Y aclaró que seguirán en estado de asamblea permanente.
La semana pasada, los empleados adheridos a la protesta cumplieron con una nueva jornada de inactividad. Martínez señaló que “se quedaron todos los compañeros de la recolección” de los residuos y que a partir de las 10 salió una guardia mínima a recolectar la basura en sectores estratégicos, como escuelas, el hospital local, la terminal de ómnibus y de algunos comercios, como carnicerías.
La delegada explicó que resolvieron movilizarse en lugar de realizar “escraches” en los domicilios de funcionarios, porque la mayoría no estuvo de acuerdo con esa medida.
Las medidas de fuerza, en reclamo de la reincorporación de Gabriel Carvajal y Leandro Saúl Quiroga, quienes fueron despedidos en junio pasado, comenzaron el miércoles de la semana pasada.
Según los delegados, Carvajal fue despedido tras un conflicto con los contratados del servicio de recolección y tratamiento de la basura, que reclamaban el pase a planta permanente. Carvajal era delegado de los contratados. El Gobierno rechazó esta semana reincorporarlos porque alegó que ambos iniciaron un juicio laboral contra la Municipalidad. El Ejecutivo sostuvo que esperarán el fallo de la Justicia. Y desmintieron que Carvajal haya sido delegado y que fue despedido. Señalaron que a ambos se les venció el contrato y no se les renovó.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital