Gestos de amor hacia Cristina, esta semana

Publicado por on Mar 15th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Neuquén Capital. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Los gobiernos de la región esperan la visita de la presidenta Cristina Fernández, el viernes. Viene al centenario del dique Ballester. Saiz ya dio señales. Espera un auxilio rápido de 100 millones de pesos. Sapag necesita refinanciar no menos de 400 millones.

La semana mostrará gestos de respaldo al gobierno de Cristina Fernández de parte de los gobiernos de Neuquén y Río Negro, que precederán a la visita -el viernes- de la mandataria nacional, quien llegará a la región para celebrar los 100 años del dique Ballester, obra emblemática de la gigantesca epopeya productiva construida a partir del riego en el Alto Valle.

Estos gestos ya comenzaron el fin de semana, con declaraciones de tremenda y categórica alineación oficialista de parte del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz. No solo aludió a conductas «destituyentes» de senadores de la oposición, sino que comparó a los opositores -entre los que están los representantes de su propio partido, la UCR- con una «ensalada de frutas», que contrasta contra la cesta de manzanas coherentes que sería el oficialismo.

Saiz busca el demorado auxilio financiero nacional. Lo necesita con urgencia, porque ya gastó a cuenta de una plata que no tenía, con aumentos en los salarios estatales. Necesita 100 millones de pesos ya, y un plan de «refinanciación» para todo el año.

En Neuquén, Jorge Sapag ha pedido no menos de 400 millones de pesos como monto de la refinanciación para el año, dentro del Plan de Asistencia Financiera (PAF) que tiene el Ejecutivo nacional. Todavía no tiene una respuesta concreta, y obviamente el viernes es una nueva oportunidad, cuando la tenga en tierras de la región, aunque sea por un ratito, a la presidenta Fernández.

Mostrará también como factor inquietante la huelga de maestros, que volverá a trabar el funcionamiento de las escuelas miércoles y jueves. «No podemos pagar aumentos salariales sin la ayuda de Nación», ha sido el mensaje repetido. Cristina pide a cambio gestos como el que acaba de protagonizar Miguel Saiz.

Por eso, no sorprendería que la semana sea de neto corte oficialista, de parte de los gobiernos provinciales (y municipales) que hablan desde la vacuidad de sus billeteras.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital