«Argentina abraza a Chile» recaudó 60 toneladas de alimentos y ropa

Publicado por on Mar 14th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Alrededor de 100 mil personas donaron mercadería para los damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último. Entre otros, actuaron León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y los Fabulosos Cadillacs

Alrededor de 60 toneladas de mercadería fueron recaudadas en el festival solidario «Argentina abraza a Chile», en Capital Federal, donde unas 100 mil personas donaron alimentos y ropa para los damnificados por el terremoto que devastó el país vecino el 27 de febrero último.

Los asistentes disfrutaron de canciones entonadas por León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro y Pedro Aznar, entre otros, desde un escenario instalado frente al cruce de la avenida Figueroa Alcorta y la calle La Pampa, limite de los barrios Belgrano y Palermo.

El festival al aire libre, en cuya organización trabajaron unas 1.500 personas, comenzó poco después de las 16.30, con la presentación del actor Ricardo Darín, quien resaltó la necesidad de recolectar agua mineral, leche larga vida, abrigos y medicamentos.

«No están solos, no los vamos a abandonar», dijo Darín al referirse a los damnificados por el sismo, tras lo cual sostuvo que, por cada 10.000 personas que realizan donaciones, logran acopiarse alimentos para 180 niños y ropa para 750 familias.

Luego, subieron al escenario Gieco y Gustavo Santaolalla, quienes utilizaron como tema inicial de su participación a «Pensar en nada».

También tocaron juntos Cerati y Calamaro, al interpretar «Crimen Perfecto» y «Trátame suavemente».

Cerati, por su parte, agradeció al público «por colaborar» y remarcó que tiene «una relación especial con Chile» porque sus hijos nacieron en el país trasandino.

«Recuerden que esto (por el festival) lo hacemos por los pobres y no por los gobiernos», dijo a los espectadores Cerati, muchos de los cuales esgrimían banderas nacionales y otros chilenas.

El cantautor siguió luego solo con un extenso repertorio, desplegado durante una actuación de una hora.

Por su parte, el presidente de la organización no gubernamental Red Solidaria, Juan Carr, manifestó que fueron cargados con donaciones «tres camiones de 12 toneladas cada uno» y resaltó que se seguía esta tarde con la recepción de mercadería.

Además, calculó que, con lo recaudado, «unos 180 chicos de una escuela chilena tendrán comida para unos 20 meses».

El cantautor Pedro Aznar tocó durante unos 15 minutos y, luego, retornó al escenario Gieco para cantar junto a los integrantes del grupo D-Mente durante media hora, en medio de la cual tuvo una participación breve Raúl Porchetto.

El cierre del festival estuvo a cargo del grupo Los Fabulosos Cadillacs, cuyo líder, Gabriel «Vicentico» Fernández Capello, enfatizó que los ciudadanos chilenos, «aparte de ser hermanos, son amigos».

«Es un placer y un honor mirarnos a la cara de esta manera», dijo al público «Vicentico».

Fuente: DyN

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital