Néstor Kirchner: «Somos el jardín de infantes al lado de la oposición»

Publicado por on Mar 12th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

En un acto en Ferro, el ex presidente criticó duramente al arco antikirchnerista del Congreso y volvió a atacar a Clarín , aunque sin mencionarlo; elogió el modelo K y pidió «ideas inteligentes».

 

 «Está claro que hoy somos del jardín de infantes al lado de las formas que tiene la oposición en el Congreso. Y eso que a nosotros nos criticaban las formas».

Tras reasumir la presidencia del PJ, luego del traspié de la oposición en el Senado (que desnudó la fragilidad del acuerdo de los bloques no kirchneristas), Néstor Kirchner encabezó esta tarde un acto en el club Ferrocarril Oeste.

El ex presidente no ahorró críticas a la oposición. «Pedimos que reflexionen. No se pongan nerviosos…ya que tanto hablaron de las formas, que las recuperen», lanzó.

«Les pedimos nomás que reflexionen, que haya debate, lo pido por la historia y el sufrimiento del 2001, por la historia que nos costó tanto. Terminen con la máquina de impedir», agregó.

«No estamos atrás del discurso fácil o del discurso de aquel que estudia a la opinión pública. Tenemos que decir lo que pensamos aunque a otros no les guste», deslizó.

«Cristina Coraje». Con la excusa de celebrar el 37° aniversario de la victoria de Héctor Cámpora en las elecciones presidenciales, el kirchnerismo se reunió en un acto de apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

«Me siento orgulloso de la compañera coraje. Se me caen lágrimas, no sólo porque la amo sino porque la admiro», dijo, en referencia a su mujer.

«Si no fuera por el coraje de Cristina, el país estaría paralizado», aseguró. Durante su discurso, en repetidas oportunidades la mencionó como «la Presidenta coraje».

«Hoy, después de haber recorrido el camino que recorrimos desde el 25 de mayo [de 2003] , de poder mirar a los ojos a todos los argentinos, después de pensar igual o distinto, nadie nos puede negar el coraje y la decisión de defender las ideas de patria, nación y pueblo que tenemos», sostuvo.

«Concentrados mediáticos». El ex presidente atacó nuevamente al Grupo Clarín , aunque sin mencionarlo. «Para los grupos concentrados mediáticos, mejorar la calidad institucional era que no haya una ley de medios», lanzó.

«Ellos sabían que iba a ser así, por eso la atacaron desde el primer día. Ahí estuvo Cristina coraje», planteó.

«Cristina logró, por eso la furia de algunos que se financiaban con la plata de los jubilados, entre ellos grupos concentrados mediáticos, que cuando vieron que esa plata volvía a los argentinos, evidentemente se pusieron de muy mal humor», agregó.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital