Más del 70% de las familias argentinas no usa filtros de contenidos en Internet

Publicado por on Mar 12th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Son programas que buscan que los padres protejan a los chicos cuando navegan. Lo revela un estudio realizado por Microsft. Y agrega que solo en el 30% de los hogares se habló sobre qué información se puede compartir en la Web.

«Lo que hemos percibido es que los chicos están solos con la computadora. Y allí pasan varias horas sin que ningún adulto intervenga». Quien habla con Clarínes Jorge Cella, de Microsoft, que acaba de presentar –junto con la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF–un estudio sobre cómo las familias argentinas se protegen en la Web.

La encuesta se hizo online y la contestaron 1.500 personas en el portal MSN, de Microsoft. «La muestra es muy grande y representativa de los usuarios argentinos de Internet. El error muestral es muy bajo», asegura Cella.

Entre los resultados más importantes, surge que en algo más del 70 por cientode los hogares argentinos no se usa ningún filtro para contenidos en Internet destinados a proteger a los niños, o no se conoce cómo utilizar este tipo de aplicaciones.

Aunque en un 70 por ciento de las casa se habla acerca de este asunto, un 83 por ciento dice no fijar pautas sobre qué sitios se pueden utilizar. Un 30% de los encuestados señala que aun no se habló en su hogar de qué tipo de información es seguro compartir a través de Internet.

Otros datos:

— El 37% de los menores dice que se contacta con gente que solo conoce en Internet. Apenas el 23% abandonó una conversación cuando le pedían información personal.

— El 23% de los menores tiene configurado su perfil en redes sociales como para que «Todos» o hasta los «Amigos de mis Amigos» puedan ver información personal.

— Un 9% no sabe cómo es su actual configuración de privacidad.

Microsoft aprovechó la movida para presentar un nuevo complemento para los chicos que se aplica al navegador Internet Explorer 8. Se trata de un filtro «muy sencillo de usar que fue diseñado por argentinos y uruguayos», cuenta Cella, que es director de Calidad de Servicio e Iniciativa de Seguridad de esa empresa.

Claro que en la Web y en el mercado se consigue otros programas de «protección familiar» de distintas empresas, por los que también se puede optar.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital