Comenzaron hoy con la participación de representantes de las áreas de hacienda y tesorería de las comisiones de Fomento, y terminarán mañana con los correspondientes a municipios de segunda y tercera categoría. La ministra Esther Ruiz dialogó con intendentes y presidentes de comisiones en la apertura.
Con una charla de apertura a cargo de la ministra de Hacienda y Obras Públicas, comenzaron este mediodía las jornadas de trabajo sobre administración municipal para presidentes de comisiones de fomento e intendentes de toda la provincia, organizadas por la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior y dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.
Hoy fueron convocados los tesoreros y presidentes de las comisiones de fomento, y mañana participarán intendentes y secretarios de hacienda de los municipios de segunda y tercera categoría. El encuentro se desarrolla en el espacio Duam.
Las charlas están a cargo de agentes del ministerio de Hacienda y Obras Públicas, y se abordarán temas vinculados a la administración de los gobiernos comunales: derechos y obligaciones en la rendición de las cuentas generales de los municipios, procedimientos administrativos y contables, entre otros.
«La intención es darles una capacitación y levantar las necesidades que tienen las comisiones y los municipios referidos a las rendiciones de cuentas -explicó la ministro-. La transparencia del manejo de los fondos públicos se manifiesta a través de las rendiciones. Si las rendiciones no se presentan en tiempo y forma comienzan a generarse determinadas sospechas que tal vez no son fundadas».