Maurizzio Gucci

Publicado por on Mar 11th, 2010 y archivado en Columnistas. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Por Valeria Vazquéz.

Esta no es la sección policial pero bien podría entrar en ella, en esta entrega que contiene elementos propios de un thriller conoceremos la vida y muerte del magnate de la moda Maurizio Gucci.

El imperio había sido fundado en 1920 por Guccio Gucci, un tipo genial e insoportable al que le gustaba irritar a sus cinco hijos unos contra otros “porque litigar demuestra que tenemos sangre en las venas y hace triunfar a los más duros”. Guccio comenzó fabricando con sus manos baúles y valijas para carrozas. Después obligaría a sus cinco hijos y a su esposa a trabajar de la mañana a la noche en el negocio familiar.

El patriarca invento la “G” dada vuelta, doble y cruzada, símbolo de la marca que comenzó a difundirse en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial como sinónimo de objetos de cuero de gran calidad. Cuando Guccio murió en 1953, la casa quedo sin timón. La lucha entre sus hijos por le control de la compañía no impidió que la firma continuara creciendo.

Para superar las peleas, la familia se reunió en julio de 1982 en Florencia, pero el encuentro termino con insultos, golpes y hasta sillazos. En 1987 Maurizio Gucci, hijo de Rodolfo, por fin logro sentarse con la mayoría absoluta de las acciones en el sillón del abuelo Guccio.

El caso Gucci fue un duro golpe para las pasarelas de la alta moda italiana, y propia de una historia de Hollywood que ya esta en tratativas para realizar el film.

Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani se casaron en 1972, el matrimonio tuvo dos hijas Alessandra y Allegra. Patrizia nunca perdono a su marido que la abandonara luego de 12 años. Ella nunca ocultaba su odio hasta en las veladas de la alta burguesía milanesa su intención de matarlo si no regresaba a la casa familiar.

El presidente del imperio Gucci estaba inquieto por las amenazas, pero algunas amigas comunes que compartían la pasión por las ciencias ocultas y los adivinos lo tranquilizaron y no le dio importancia al tema., igualmente reconstruyo su vida amorosa junto

a Paola Franchi.

La señora Gucci, que seguía usando el apellido pese al divorcio, era hija de una familia también multimillonaria dedicada a los transportes. Patrizia siempre reclamó más dinero a su marido para la manutención de sus hijas y llegó a amenazar con publicar un libro que develaría los asuntos turbios de los Gucci. Todo hasta que Maurizio fue asesinado, momento en el que cesaron las hostilidades de Patrizia, que sólo atacaba a la amante de su marido.

En 1993 había terminado por vender  el imperio creado por su abuelo, los nuevos dueños de la firma, una empresa multinacional de origen árabe Investcorp, que hasta hoy controla el negocio le pago 200 millones de dólares por su cuota de acciones.

Con eso, fundo la sociedad Viersee y proyectaba crear centros turísticos de lujo, con casas de juego para los más ricos del planeta.Era un hombre poderoso y a la vez envidiado por muchas personas de su sector y además se había introducido en negocios como los casinos, que hacían que los carabinieri barajasen muchas hipótesis sobre su muerte.

La mañana del 2 de marzo de 1995, Maurizio camino desde su casa hasta la oficina, en un lujoso edificio de la vía Palestro. Miró distraído hacia la vereda de enfrente pero no le presto atención al Renault 5 color verde que estaba estacionado con el motor en marcha. Al volante iba sentado Orazio Cicala, un delincuente con un abultado legajo que se dedicaba al tráfico de drogas.

Según la policía y los fiscales del caso, del auto descendió Benedetto Ceraullo, compinche de Cicala, entró detrás de Gucci, que ya había subido los cinco escalones que lo separaban del ascensor. Casi de inmediato los bajo rodando: Ceraullo le disparo dos balazos en la nuca, cuando Maurizio quedo tendido boca abajo, le disparo el último tiro de gracia en la sien.

Pasaron los meses y la policía seguía todo tipo de pistas: desde los grandes odios de la familia, pasando por las amenazas de Patrizia hasta las investigaciones por la clase de negocios.

La punta de la madeja apareció cuando un informante de poca monta, se presento un día en la policía de Milán con una información sorprendente. Había escuchado de la boca del portero de un modesto hotel, Ivano Savioni: “Hay mucho dinero si me ayudas a darle una lección a la viuda de Maurizio Gucci”. Patrizia Reggiani les había pagado 400 mil dólares para asesinar a su ex marido, pero esa cantidad de dinero le pareció poca en vista de la fortuna que tenían los Gucci. Mas tarde, este volvió a hablar con la policía, llenaron de micrófonos y otros ingenios todo el coche de Savioni.

Junto a ellos estaba la amiga que les había traído el negocio del crimen Gucci, la adivina Giuseppina “Pina” Auremma, “Si hace falta tráenos la cabeza de Patrizia Reggiani en una bandeja”. La frase quedo grabada.

Giuseppe Onorato y Orazio Cicala habían sido los ejecutores del asesinato. Las escuchas que realizó la policía mostraron que los dos hombres habían sido contratados por Ivano Savioni, el portero del Hotel. La trama se complicaba, ya que con Savioni habían contactado a Pina Auriemma, vidente personal de Maurizio Gucci y consejera habitual de su ex esposa.

La defensa de la viuda adujo su inestabilidad mental debido a la extracción de un tumor en el cerebro para librarla de la cárcel, pero finalmente la fiscalía condenó a Patrizia Reggiani a 29 años de prisión por organizar el asesinato del que fue su marido, Maurizio Gucci, magnate de uno de los emporios más importantes de la moda mundial.

e-mail: valeria@prensapuradigital.com.ar

5 Respuestas en la noticia “Maurizzio Gucci”

  1. Alito dice:

    Estás a full…!!!

  2. Lorna dice:

    Me gusto la nota ! Si bien no es un columna policial ni de negocios, tiene algo de ambas cosas… y por su puesto es de MODA…¡¡ Muy buena !!

  3. Lauri dice:

    Lindo comentario, esta bueno enterarse que hay detrás de una famosa marca, Valeria hace poco te conozco a traves de esta columna, me pareces talentosa…

  4. maria soler dice:

    Me encantó Vale!!!
    felicidades!!!

  5. Tere dice:

    Leí tu nota y me pareció muy buena. Es interesante saber lo que pasa en el submundo de la moda. Viste los inconvenientes que trae la fama y los dinerillos!!! Seguí con estas notas, así me sigo enterando de estos temas…

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital