El Mundial tendrá su Videojuego Oficial

Publicado por on Mar 11th, 2010 y archivado en Deportes. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Se trata de «2010 FIFA World Cup: South Africa», desarrollado por EA Sports y basado en su popular FIFA 10. Tendrá las 199 selecciones que participaron de las Eliminatorias y los diez estadios del torneo. Sale a fines de abril para Xbox 360, PS3, PSP y Wii.

Falta cada vez menos para el Mundial. Y las grandes empresas que ganan millones con el planeta fútbol no quieren dejar pasar la oportunidad. Una de ellas es la canadiense EA Sports –filial de la estadounidense Electronic Arts-, que anunció el lanzamiento del videojuego oficial del evento más esperado: «2010 FIFA World Cup: South Africa».

Basado en la última entrega de su popular saga FIFA (FIFA 10, gran rival de la también súper famosa serie Pro Evolution Soccer de Konami), esta suerte de «refresco» especial contará con las 199 selecciones que formaron parte de las Eliminatorias en cada continente (no habrá clubes disponibles), los diez estadios en los que se disputará el torneo y toda la simbología oficial del Mundial, luego de que EA lograse los derechos de la entidad dirigida por Joseph Blatter. Esto es algo habitual para la marca, que encuentra parte del éxito de FIFA en el hecho de contar con las licencias por parte de los clubes y ligas más importantes.
Para evitar todo tipo de controversias, Electronic Arts decidió que la portada del videojuego sólo tenga la Copa en primer plano y un estadio como fondo, aunque sí se ven varias banderas entre el público, entre ellas la de la Argentina y las de países «candidatos» como Inglaterra, España, Alemania y Francia (que son, claro, a la vez, mercados importantes para vender el juego).

Así, «2010 FIFA World Cup: South Africa» podrá ser tomado como una suerte de adelanto de FIFA 11, o como versión mejorada y de mitad de año de FIFA 10 (publicado a fines del año pasado y considerado por la crítica especializada como el mejor juego de fútbol para las consolas de nueva generación; no así en PC, donde los canadienses siguen ofreciendo una versión mucho más que pobre en comparación consigo misma en PS3/Xbox 360 y con la de su rival japonés, PES 2010).

Según adelantaron los desarrolladores, el juego buscará recrear la fiesta del fútbol que significa un Mundial (cañones de papelitos, trompetas, canciones, disfraces, banderas pintadas en los rostros de los espectadores), sumando el espíritu festivo de los sudafricanos y todo el color del continente donde se desarrollará el evento. Además, tomará la estética (placas, logos, etc.) que utilizará la TV en las transmisiones. En cuanto a la jugabilidad, habrá cerca de cien cambios y nuevas posibilidades con respecto a FIFA 10, como el poder direccionar la pelota al bajarla con el pecho (permitiéndo incluso hasta dar un pase) o mejoras en la inteligencia artificial y los arqueros. También habrá lugar para ver entrenadores en los bancos de suplentes (entre ellos Maradona, claro).

El juego saldrá a la venta el próximo 30 de abril para las consolas Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Portable (PSP) y Nintendo Wii. No habrá edición para PC o PS2, según la información dada a conocer hasta el momento.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital