Ovacionan a Bachelet en la ceremonia de traspaso de mando

Publicado por on Mar 11th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Internacional. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La saliente mandataria indicó que está muy orgullosa de lo logrado en estos cuatro años, en tanto que evitó hacer conjeturas sobre el 2014. «Me voy triste por lo que pasó con el terremoto pero satisfecha por lo logrado», admitió .

La mandataria saliente, Michelle Bachelet, quien deja el gobierno con una imagen positiva inédita de 84%, salió esta mañana caminando de su
residencia en Las Condes, recorrió algunas calles y conversó con los vecinos.

Luego se trasladó al palacio de La Moneda, la sede del gobierno en Santiago, donde se reunió un millar de personas, que coreaban «vivas» y exhibían pancartas con leyendas de agradecimiento y banderas chilenas y del partido
socialista, al que pertenece Bachelet.

«Bachelet, presidenta de Chile y de la gente«, decía una pancarta, mientras manifestantes repartían pequeñas fotografías de la mandataria firmadas por ella con la leyenda «con mucho cariño, Michelle Bachelet».

Bachelet y Piñera se encontrarán pasadas las 11 en el Parlamento chileno, donde frente a la Asamblea Legislativa se realizará la ceremonia de traspaso de mando, a la que asistirán diversos presidentes y representantes de países extranjeros.

Según informó hoy el corresponsal en Chile por Radio 10, ya se encuentran en el país el mandatario colombiano Álvaro Uribe, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo, la presedente argentina Cristina Kirchner pero no estará presente el venezolano Hugo Chávez.

Luego de los actos protocolares habituales, el flamante presidente chileno viajará esta misma tarde a Constitución, para ofrecer su apoyo y solidaridad a los habitantes más castigados por el terremoto.

En tanto, Bachelet evitó hacer conjeturas sobre su futuro político y la posible candidatura para el 2014.

«Me voy triste por lo que pasó con el terremoto pero satisfecha por lo logrado«, indicó.

La ceremonia aparece signada por una de las peores tragedias en la historia de este país a raíz del fuerte sismo del 27 de febrero, del cual aún no se ha repuesto y del que le costará mucho reponerse, en particular en la zona más afectada (ubicada en el centro-sur) y que tiene como cabecera la ciudad de Concepción.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital