Hoy, se definirá la continuidad de Marcó del Pont en el BCRA

Publicado por on Mar 10th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Este miércoles por la noche, Mercedes Marcó del Pont defendió su accionar en el Banco Central con respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo que permitía girar reservas del Banco Central al Tesoro, al considerar que «estamos dando cumplimiento a una norma«.
 
En una entrevista televisiva, además, la titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) reconoció que espera seguir al frente de la entidad monetaria y opinó que esto puede ocurrir, cuando faltan horas para que el Senado defina si acepta o rechaza su pliego. Sin embargo, también dijo que tiene la impresión de que «esto es una cosa juzgada«.
 
«Espero seguir siendo presidente del Banco Central«, dijo Marcó del Pont, quien minutos después apuntó que «hay espacio para que eso ocurra«. De todas formas, sostuvo que «me da la sensación que esto es una cosa juzgada. Parte de la oposición de un planteo político ha decidido que yo no tenga que seguir al frente y no les interesa escuchar los argumentos«.
 
De esta forma, se dio pie para hablar sobre la defensa de su gestión en la comisión de Acuerdos de la Cámara alta. Respecto a la misma, comentó que su idea era dialogar «que era lo que habían dicho los senadores, por lo que me llamó la atención que se anulara la posibilidad del debate».
 
Marcó del Pont también reiteró que si no se aprueba su pliego no seguirá al frente del banco, al tiempo que defendió la transferencia de reservas para el pago de deuda, algo que consideró como «una buena decisión de política económica».
 
Finalmente, consideró que la no aprobación de su pliego para que sea presidente del Central es por un «enfrentamiento (de la oposición) al gobierno nacional». «No siento que esto es algo contra mi, sino un enfrentamiento al gobierno nacional y a una decisión soberana del gobierno para tener mayores grados de libertad para hacer políticas públicas».

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital