Presentaron un proyecto de resolución para pedir que la Dirección de Defensa Civil y Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informen sobre los planes de evacuación y contingencia ante un eventual colapso de los embalses situados sobre el cauce de los ríos Limay y Neuquén. La iniciativa pertenece a la diputada de la Concertación-PJ, Fanny Longo y considera pertinente informar a la población sobre los procedimientos a seguir en caso de existir una situación de emergencia.
En sus fundamentos expone que los sismos en el vecino país de Chile deben ser una fuente de preocupación por haber en la provincia 10 embalses instalados a la vera de los ríos. Observa que es necesario difundir las medidas preventivas planificadas por el gobierno y la AIC ante posibles sismos u otras catástrofes y señala que dicha información ayuda a disipar situaciones de ansiedad y miedo en la población.
El proyecto ingresó por mesa de entradas el 5 de marzo con la firma de los diputados Fanny Longo; Amalia Jara y Ariel Kogan –Concertación PJ-.