Primera sesión de la Cámara de Diputados

Publicado por on Mar 9th, 2010 y archivado en Hoy, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

La Cámara de Diputados de la provincia tendrá en el día de hoy, desde las 10, la primera sesión ordinaria del período legislativo, ocasión en que tomará estado parlamentario el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que destina 2 millones de pesos como ayuda solidaria a la República de Chile por el sismo del pasado 27 de febrero. A la vez ingresa la renuncia de la diputada Cecilia Bianchi, Concertación UCR y la conformación del bloque Partido Peronista con los diputados Amalia Jara, Miguel Guidali y Luis Lucero, que formaban parte de la Concertación.

El orden del Día lo fijó hoy la comisión de Labor Parlamentaria que se reunión poco después de las 15.30 bajo la presidencia de Ana Pechen y con la asistencia de los jefes de bloques políticos que funcionan en la Legislatura.

A la vez, también tomará estado parlamentario el presupuesto general de gastos y recursos de la administración provincial para el ejercicio 2010, presentado el pasado 15 de diciembre, por  7.169.576.310 millones de pesos. La cifra representa un 14% más que el aprobado por ley en el ejercicio 2009. De ese total, la administración central requerirán 6.039 millones de pesos; 729 millones tienen como destino los municipios de la provincia a través de la coparticipación; el poder Judicial con 301 millones de pesos; el poder Legislativo, 89,8 millones y el Consejo de la Magistratura, 9,8 millones de pesos. El déficit previsto es de 732 millones de pesos para el cual contempla un abanico de fuentes de financiamiento.

En particular los diputados tratarán el proyecto de ley que establece el 16 de septiembre  de cada año como ‘Día de los Derechos del Estudiante Secundario’, en conmemoración a la ‘Noche de los Lápices’. Dicha iniciativa la aprobó la Cámara en general en el período legislativo anterior. 

El temario incluye presentaciones por el conflicto docente; situación del ISSN; expresiones de solidaridad con el pueblo chileno, entre otros tópicos.

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital