Piden autorización para enviar 2 millones de pesos a Chile

Publicado por on Mar 9th, 2010 y archivado en LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El poder Ejecutivo solicita autorización a la Legislatura provincial para destinar 2 millones de pesos a la comunidad chilena que se utilizarán para la adquisición y el traslado de elementos, víveres, implementos, campamentos y medicamentos. Lo hizo a través de un proyecto de ley que presentó el gobernador Jorge Sapag en el que explica que la asignación de recursos permitirá tomar “medidas de acción directa” para concretar la ayuda solicitada por el gobierno de la República de Chile. El pedido de autorización se plantea como excepción al artículo 3º de la ley de renegociación de contratos petroleros Nº 2615.

Los fundamentos señalan que el gobierno chileno solicitó colaboración a la provincia con insumos para “paliar el estado de catástrofe” en el que se encuentra la comunidad del vecino país. A la vez, subrayan que es indispensable contemplar el destino excepcional de los fondos de la renegociación para “paliar situaciones de emergencia social y de catástrofes naturales que requieran de una inmediata afectación de recursos económicos”. En ese sentido, indican que la provincia debe asumir un compromiso solidario y humanitario para colaborar con la comunidad chilena.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 5 marzo con la firma de Sapag.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital