Gustavo Santaolalla y Bajofondo

Publicado por on Mar 9th, 2010 y archivado en Cultura. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Después de haber girado incesantemente por todo el mundo, Gustavo Santaolalla y Bajofondo, traerán aires rioplatenses a la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010, en Mendoza, el lunes 8 de marzo, a partir de las 20.30hs.

Gustavo Santaolalla considerado como un “visionario” y un “descubridor de talentos”, se ha desarrollado como compositor, cantante, productor, guitarrista, intérprete de charango y ronroco, director de un sello discográfico y una editorial.

A partir de 2002 Santaolalla combina sus talentos como productor, intérprete y compositor en el colectivo Bajofondo, con el cual lleva realizados 4 álbumes: Bajofondo Tango Club (2002), Supervielle (2004), trabajo solista de Luciano Supervielle (producido por Gustavo Santaolla), Bajofondo Remixed (2005), Mar dulce (2007), todos galardonados con el Premio Gardel.

Comienza su carrera como productor con el debut de León Gieco en 1973, prosigue en los 80 con álbumes fundamentales de G.I. T. y Divididos (La era de la Boludez), y con bandas mexicanas como Maldita Vecindad y Café Tacuba.

Ha producido discos de Bersuit, La Vela Puerca, Julieta Venegas, Jaime Torres, De La Guarda, Árbol, El Otro Yo, Juana Molina, Orozco-Barrientos, Kronos Quartet, Antonio Carmona, Juanes, entre otros.
En su carrera como compositor de bandas de sonido, Santaolalla se destacó con hitos como «Amores Perros», «21 Gramos», «Diarios De Motocicleta», «Tierra Fría», «Secreto En La Montaña» y «Babel», con los cuales ha obtenido numerosos premios, incluyendo dos Oscars.

Comenta la noticia

Publicidad

Últimos comentarios


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital