Mensaje del Gobierno Municipal ante el reclamo de parte de los trabajadores‏

Publicado por on Mar 8th, 2010 y archivado en Avisos a la Población, LOCAL Y REGIONAL. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

Ante las medidas de “asambleas de tres horas“ (de 7 a 10 hs.)  de parte del personal municipal que recienten los servicios que debe prestar el Municipio a los contribuyentes y habitantes de este pueblo, resulta necesario aclarar a la comunidad lo siguiente:

 

El motivo principal de las asambleas con el quite de colaboración durante casi la mitad de la jornada laboral de parte del personal, se debe al intento de “persuadir” al gobierno municipal para que vuelva a contratar a un trabajador cuyo contrato expiró hace más de 6 meses y que desempeñaba tareas en el servicio de Recolección de Residuos..

 

No es cierto que  existió despido del mencionado Sr. Carvajal. El contrato que lo vinculó con la Administración Pública expiró de pleno derecho al vencimiento del plazo establecido en el mismo.

La decisión de no renovación del contrato obedeció a razones de oportunidad, mérito y conveniencia del Gobierno Municipal, razones que no son judiciables.-

 

No es cierto que el Sr. Carvajal, ex contratado de la Municipalidad, haya sido delegado gremial, pues su supuesta elección no fue conforme a las normativas vigentes:

¾        El sector al cual supuestamente representaba no contaba con 20 empleados que es el mínimo exigido por Estatuto.

¾       La elección no fue comunicada a la Municipalidad en tiempo propio y tanto a la fecha de elección (12/05/09), como a la fecha de presentación (06/08/09), el contrato se encontraba vencido.

 

¿Cómo pudo ser elegido si no había vínculo laboral con el Municipio.?

El ex contratado fue partícipe activo en un proceso de huelga que se extendió por más de 10 días con quema de cubiertas que trasladó al municipio en su propio auto.

El ex contratado se le ofreció ser nuevamente contratado por el municipio, pero luego de asesorarse, decidió iniciar un planteo en la justicia en contra del Municipio.

Cabe mencionar que el abogado del ex contratado en dos oportunidades interpuso acción contra el municipio, solicitando la reincorporación del ex agente y las mismas fueron rechazadas por el Juez interviniente y cuando apelaron el rechazo, nuevamente la Excma. Cámara de Apelaciones de San Martín de Los Andes confirmó el rechazo fundado en que la solicitud del ex contratado no se ajusta a derecho.-

Por todo lo expuesto es como Gobierno Municipal entendemos que en esta oportunidad no existe motivo que justifique un reclamo por parte de los trabajadores para no cumplir con su deber para con la comunidad toda por lo cual instamos a que reconsideren su postura y se reintegren a  sus tareas normales.

Al mismo tiempo el Gobierno Municipal hace público el reconocimiento a todos los trabajadores que decidieron permanecer en sus puestos de trabajo y de manera especial al personal del Servicio de Recolección de Residuos que se organizó para salir a desempeñar su tarea en el horario previsto

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital