Fox Petrol participará Ganancias con sus Empleados

Publicado por on Mar 6th, 2010 y archivado en EL PAIS Y EL MUNDO, Neuquén Capital. Sigue las actualizaciones de esta noticia mediante RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta a esta noticia.

El gobernador Jorge Sapag estuvo presente en la firma del convenio que se realizó este viernes durante el encuentro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista. También participó el presidente de la empresa, José Luis Rodríguez Álvarez; Hugo Moyano, Guillermo Pereyra y Roberto Baratta de Nación.
 
 
El gobernador Jorge Sapag participó este viernes al mediodía de la firma de convenio de participación especial de utilidades entre las autoridades de la empresa Fox Petrol y el personal de esta firma. El convenio se llevo a cabo durante un encuentro de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista que se desarrolla en el Espacio Duam.
 
Gracias al convenio rubricado, el personal de la empresa Fox Petrol – empresa neuquina radicada en Senillosa – participa del 30 por ciento de las ganancias de la firma. Durante el acto las autoridades presentes recordaron en varias oportunidades que dicha empresa había cerrado sus puertas en 2008 y parado su producción. Fox Petrol reabrió sus puertas, restituyó la fuente laboral a sus empleados y reactivó su producción.
 
El acto estuvo encabezado por el gobernador Jorge Sapag; al vicegobernadora Ana María Pechen; el presidente de Fox Petrol, José Luis Rodríguez Álvarez; el subsecretario de Coordinación y Gestión, del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, José Roberto Baratta; el secretario general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Hugo Moyano; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
 
Durante su discurso, el gobernador recordó los esfuerzos que hizo la provincia durante 2009, año en que se vivió un fuerte estancamiento en el sector hidrocarburífero, y que llevó a una situación que incluía «tres mil telegramas de despidos y equipos que estaban parados en tiempos difíciles, en medio de una crisis internacional». Y señaló que hoy «los equipos están trabajando, se está reactivando la producción y esto le hace bien a la clase trabajadora, a los empresarios y también a la provincia del Neuquén, porque con los recursos de las regalías y de los impuestos podemos atender la salud, la educación, la seguridad, la construcción de viviendas y la reactivación de la economía».
 
«De estas dificultades se sale con esta unidad, como lo vemos en este convenio», agregó Sapag, «una empresa que tenía sus puertas cerradas, pero que tenía la voluntad de sus dueños, la voluntad de los trabajadores, la voluntad de 42 familias de trabajadores de salir adelante, se encontraron y fueron capaces de encontrar juntos, con el secretario del gremio, del sindicato, junto con las autoridades de Nación con el (programa) Refino Plus y con la humilde gestión y acompañamiento del gobierno provincial». Y remarcó que «no es en el corte de rutas, no es en el piquete, no es en la huelga y en bajar los brazos en que los pueblos encuentran su derrotero. El derrotero se encuentra con la contracción al trabajo, con trabajo y más trabajo y responsabilidad».
 
El presidente de Fox Petrol, José Luis Rodríguez Álvarez, recordó también el declive que vivió la empresa en 2009, y señaló que «nosotros, todos los empleados de Fox Petrol estamos agradecidos a la gestión de todas las personas que han hecho posible este acuerdo, que significa la base del crecimiento de nuestra firma. Una firma que es una pyme familiar, que intento hace 15 años desembarcar en el rubro petrolero y ser uno de los actores nacionales en el rubro del petróleo». Finalmente agregó que «en este momento estoy muy emocionado porque recuerdo que los mismos empleados que hoy están trabajando fueron con los que construyeron la planta. Y son quienes la procesan y la producen».
 
Por su parte, Hugo Moyano dijo que «lo firmado hoy realmente es para imitar. Porque en más de una oportunidad hemos dicho que es fundamental la distribución equitativa de la riqueza a través de los mejores salarios de los trabajadores. Pero esto supera ese tema. Esto ya toma el tema de las ganancias, donde el trabajador va a tener participación». Y subrayó que «lo que se ha firmado hoy es posibilitarle a los trabajadores que vivan con mayor dignidad y participar de las ganancias que ellos mismos generan».
 
Pereyra también se refirió a la crisis que sufrió el sector petrolero en 2009, y remarcó el trabajo en conjunto que se realizó para superar la situación. «Lo más importante de todo esto es que el señor gobernador nos acompañó a todas las reuniones, parecía un paritario más, diez u once horas sentado con todo el empresariado para sacar adelante esta situación, y que gracias a eso hoy podemos decir que la mayoría de los equipos que estaban parados en la base, hoy están trabajando».
 
En el acto también estuvo presente la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la ministra de Hacienda y Obras Públicas; Esther Ruiz y el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel.
 

Comenta la noticia


Directora: Cynthia Chiappari | E-mail: prensapuradigital@gmail.com | Whatsapp: (0294) 154247182 / Redes Sociales: Facebook// Instagram// Linkedin// Twitter// #DESDE 2010, CON VOS. INFORMÁNDOTE.

Acceder / Diseño web por Prensa Pura Digital